¿Qué le queda al Albacete Balompié por delante para conseguir la permanencia?

El Albacete Balompié afronta la recta final de la competición con 46 puntos, 7 por encima de los puestos de descenso que marca a día de hoy el Córdoba con 39 puntos. Teóricamente a los de Enrique Martín les bastaría con sumar 4 puntos para conseguir el objetivo de la permanencia, aunque ciertos enfrentamientos directos entre los conjuntos de la zona baja de la tabla podrían propiciar que la línea que separa el descenso de permanecer un año más en el fútbol profesional se quedará fijada en torno a los 48 puntos. Del playoff lógicamente no hablamos, esa quimera no es realista.

Siguiendo la media de puntos cosechados a lo largo de la temporada no parece complicado que los blancos puedan alcanzar los puntos necesarios, aunque deberán poner punto y final a la racha de cinco partidos sin conocer la victoria que arrastran los de Martín, en los que tan solo han sumado 3 puntos. Por delante el Albacete Balompié tiene choques ante rivales que pelean por el ascenso. 

El primero de ellos medirá al Alba con el Sporting de Gijón en el mítico Molinón, un partido complicado en un campo muy difícil y ante un rival que actualmente es segundo, en puestos de ascenso directo a Primera División. En la misma jornada se antojan dramáticos los enfrentamientos Cultural Leonesa-Córdoba y Almería-F.C. Barcelona B.

Tras el paso por El Molinón, los de Enrique Martín recibirán en el Carlos Belmonte a otro gallito de la categoría, el Cádiz CF, para posteriormente viajar a tierras pucelanas y enfrentarse al Real Valladolid, ambos conjuntos luchando en la zona por los playoffs.

El Real Zaragoza será el siguiente rival de los de Martín, también lejos del Carlos Belmonte, regresando los blancos tras dos jornadas de ausencia al feudo de la Avenida de España para enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia, el filial del F.C. Barcelona.

La Liga la cerrará el Alba lejos del Carlos Belmonte, concretamente en las islas y ante un equipo que a priori se encuentra en una zona tranquila, con la permanencia segura y el playoffs algo lejos. Hablamos del C.D. Tenerife. 

Por lo tanto los de Martín afrontan este tramo final del campeonato con un calendario inmediato complicado, un enfrentamiento directo y la necesidad de sumar al menos 4 puntos de 18 posibles, algo que a pesar de la potencia de ciertos rivales parece bastante asequible para alcanzar el objetivo real, aunque sea a base de empates, lejos de cantos de sirena, la salvación. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba