Ganemos desearía que la peatonalización del centro de Albacete fuera más profunda

/Llanos Esmeralda García/Foto: María Esperanza Panduro/

Desde Ganemos Albacete, su portavoz, Álvaro Peñarrubia ha señalado tras el inicio de las obras de la I Fase del proceso de peatonalización del centro de la ciudad que “nos alegramos de que ya empiecen las obras de peatonalización y se le llame así, aunque en realidad el proyecto creemos que se queda corto en avanzar hacia la peatonalización”.

Así ha dicho Peñarrubia que “es cierto que se gana espacio para el peatón” pero insiste en que no es lo que se entiende en otra ciudad del mundo como peatonalizar, “nos vamos a gastar una suma muy importante que creemos que no se justifica en los cambios”.

Y es que ha insistido Peñarrubia que el proyecto se llama “de remodelación, y para remodelar hay otras muchas calles”, por lo que creen desde Ganemos Albacete que se tenía que “haber avanzado más y ser valientes y peatonalizar realmente alguna de las calles”.

Por otro lado, ha lamentado el portavoz de Ganemos Albacete que “nos acabamos de enterar que la siguiente fase no va ser la Calle Ancha y Paseo de la Libertad, como estaba previsto, sino que va a ser Caba, Baños y Albarderos”, por lo que ha insistido en que “no sabemos si nos estamos haciendo los remolones para dejar este mandato y dejar la patata caliente al siguiente que venga”. Así, ha concluido Peñarrubia insistiendo en que “hay que repensar todavía qué queremos para la ciudad en su conjunto, para el centro de Albacete y hacer un proyecto coherente. No podemos pensar qué va pasar en la calle Albarderos y Baños si no sabemos qué va a pasar en la Calle Ancha”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba