El PP de Villarrobledo asegura que “el PSOE ha ocasionado un agravio comparativo entre trabajadores”

La concejal popular en el consistorio de Villarrobledo, Ana Hernán, ha repasado otro punto del último Pleno celebrado, al igual que han ido haciendo otros concejales de su grupo.

De forma primordial, ha destacado “el absoluto desconocimiento que tienen sobra la concejalía de personal, como quedó demostrado cuando mencioné  al equipo de gobierno socialista tres sentencias que habían pasado por Junta de Gobierno y no sabían nada de ellas, lo que deja claro la dejadez que existe en ese equipo, que parece que no se dedican a trabajar por el ayuntamiento”.

Ha recordado Hernán las palabras del alcalde socialista Alberto González cuando dijo “que con ellos nunca habría despidos; pero en el Pleno les saqué una sentencia en la que se despedía a una trabajadora municipal en junio de 2016, que conllevó una denuncia por parte de la trabajadora, y después de celebrado el juicio, la sentencia declaró el despido improcedente”.

Ana Hernán preguntó al equipo de gobierno socialista, en el Pleno, que “cómo se puede despedir a una trabajadora teniendo una sentencia del TSJ que dice que no se puede despedir sin tener RPT, lo cual demuestra que desde las líneas socialistas tienen un gran desconocimiento de la ley”.

“Desde el Grupo Popular nos preguntamos –dice Hernán- si el PSOE tiene o no legitimidad para hablar de despidos después de haber despedido a una trabajadora que dio lugar a una sentencia que consideró su despido improcedente; y también nos preguntamos si desde el equipo de gobierno socialista no han intentado, en el ámbito laboral, cortarle la cabeza a esa trabajadora, ni han valorado el sufrimiento de esa persona, además de querer conocer si se le han pagado los salarios de tramitación”.

Ha repasado diferentes actuaciones del equipo de gobierno socialista en estos tres años que llevan de gobierno, como han sido: “traslados de trabajadores sin consentimiento, trabajadores que han cobrado horas extras y otros no, sentencias recurridas por el PSOE y otras no, trabajadores a los que no han querido reconocer complementos y la justicia les ha obligado, y otros a los que han querido aplicar complementos vía decretazo”.

Para terminar, la concejal popular ha lamentado la actuación del PSOE que “ha ocasionado un agravio comparativo entre trabajadores, trabajando de forma que discriminan a unos en situaciones idénticas, lo cual deja claro que cuando el PSOE gobierna tratan al ayuntamiento como si fuera su cortijo, haciendo una distinción entre trabajadores de primera y de segunda, con diferentes líneas de actuación Por todo esto, deja claro que el PSOE no puede dar lecciones de nada”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba