Apuestan por “llenar Almansa cada fin de semana”

Este martes el Presidente del Partido Popular de Almansa, Ramón Rodríguez, comparecía en rueda de prensa para hablar sobre la apuesta política que el PP lleva a cabo para “llenar la ciudad cada fin de semana”.

En 2017 el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, anunciaba “una apuesta política importante para la ciudad de Almansa: lograr que cada fin de semana estuviera llena”. Para ello ofreció “cinco líneas de trabajo: Más apoyo a colectivos locales para organizar sus eventos, más financiación para los mismos y los actos propios del Ayto, una agenda única de eventos que ayude a la coordinación y promoción de los eventos, un servicio integral coordinado por el Gobierno local donde se actúe de modo multidisciplinar a la hora de acoger y organizar cualquier evento y acoger grandes eventos regionales o nacionales de importancia”.

“A día de hoy podemos decir que el Gobierno local del Partido Popular presidido por Paco Núñez ha alcanzado los objetivos propuestos y con él se cumple el gran objetivo marcado: que Almansa este llena cada fin de semana. Gracias a que ha habido más apoyo a colectivos locales para organizar sus eventos, sin duda no hay acto que no cuente con concejales del Gobierno en el mismo, y con el 100% de los recursos del ayto a disposición de los colectivos, a más financiación para los mismos y los actos propios del Ayto. Con el PP y Paco Núñez al frente, las asociaciones y colectivos de Almansa reciben más de 350.000€ en ayudas y subvenciones”, “Gracias también a una agenda única de eventos que ayuda a la coordinación y promoción de los eventos y que ha sido puesta en marcha por la concejalía de turismo y donde con carácter gratuito tienen entrada todos los colectivos de la ciudad. Gracias también a un servicio integral coordinado por el Gobierno local donde se actúa de modo multidisciplinar a la hora de acoger y organizar cualquier evento. Da igual que el acto sea deportivo, social, cultural, festero, turístico… el equipo de gobierno trabaja de manera colegiada y hacen fácil el trabajo a cualquier colectivo. El concejal responsable se ocupa de todo y facilita la labor de todas las áreas a la asociación en cuestión”, afirmaba Rodríguez.

Por otra parte, el presidente local ponía en valor “la importancia que tiene para Almansa acoger grandes eventos regionales o nacionales como la asamblea regional de viudas, la asamblea regional de teatro amateur, el encuentro de presidentes de tribunales de justicia de España, el encuentro de fiscales del sureste, el campeonato regional de baloncesto, el nacional de ajedrez, el nacional de triatlón…. y un largo etc y lo que queda por venir que el Alcalde está negociando”.

“Almansa es un referente cada fin de semana y un lugar donde organizar importantes eventos con éxito garantizado”. Con trabajo se está logrando y Almansa ve como “cientos de personas llenan sus calles cada fin de semana ya que por uno u otro motivo deben venir a nuestra ciudad. Y esto también genera empleo, porque dinamiza la economía, dinamiza nuestro sector servicios y genera muchos puestos de trabajo necesarios para atender a todo el que viene cada fin de semana a Almansa. No queremos dejar de ser una ciudad industrial, queremos complementar a la industria con el turismo cada fin de semana en Almansa. Y esto atiende a un proyecto, el de Paco Núñez y el PP que en 2017 pusieron este programa en marcha y está siendo un éxito”, exponía Ramón Rodríguez.

El presidente del PP en Almansa ponía como ejemplo “este fin de semana con el desarrollo de la conmemoración de la Batalla de Almansa, el concierto de la banda juvenil,  el partido de baloncesto de liga EBA, la asamblea de donantes… y, además, concejales se desplazaron a Ayora a la lectura del Quijote, a Alcázar con la asociación de Viudas, nos visitó el Presidente de las Cortes Valencias, el alcalde de Volvera (Italia). Este es el gobierno de Paco Núñez y del Partido Popular”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba