La UCLM logra cuatro medallas en los campeonatos de España Universitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha cerrado su participación en los campeonatos de España Universitarios de Atletismo y Judo celebrados este fin de semana con cuatro metales. Lucas Búa en 200 metros, Sonia Molina-Prados en 100 y 200 metros, y Sara Encarnación, en la categoría de menos de 63 kilogramos, sumaron las medallas para la Universidad regional

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado cuatro medallas en la participación de sus deportistas en los campeonatos de España Universitario de Atletismo y de Judo que se han disputado este fin de semana.

Lucas Búa cumplió los pronósticos en Andújar y se hizo con el oro en la prueba de 200 metros con un tiempo de 21.64. En categoría femenina, Sonia Molina-Prados obtuvo una plata en 200 metros al terminar la prueba en 25.24 y un bronce en 100 metros con un tiempo de 12.37.

Además del Campeonato de España Universitario de Atletismo organizado por la Universidad de Jaén, Mieres ha acogido el Nacional de Judo organizado por la Universidad de Oviedo. En esta prueba, Sara Encarnación, representante de la Universidad regional, ha sumado el cuarto metal para la UCLM al lograr un bronce en la categoría de menos de 63 kilogramos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba