Castilla-La Mancha destaca la unión del deporte y la solidaridad en causas como la lucha contra enfermedades como el cáncer infantil

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado la necesidad de visibilizar la importancia de unir el deporte y la solidaridad para colaborar así con iniciativas como la que desarrolla la Fundación Cris contra el cáncer infantil.

Amores ha participado hoy en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM en Toledo en la presentación del documental de David Aguirre ‘Luz azul. Un mar de vida’ en el que han participado nadando chicos y chicas de toda España, entre ellos dos de Castilla-La Mancha. “El deporte une muy bien con la solidaridad y el trabajo en equipo, porque solidaridad, empatía, visibilidad e investigación son las mejores formas de colaborar con la lucha contra enfermedades como el cáncer infantil”, ha señalado. En este acto, han participado entre otros, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y el vicerrector de Investigación y Política Científica, José Julián Garde.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba