257 personas de la provincia de Albacete están en lista espera del Servicio de Ayuda a Domicilio y del de Teleasistencia

Un total de 271 personas se encuentran en lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio en Castilla-La Mancha a fecha 1 de marzo de 2018 y 981 del Servicio de Teleasistencia, según se desprende de la respuesta del Gobierno autonómico a varias preguntas escritas formuladas por la diputada del PP María Cortes Valentín González.

Respecto al Servicio de Ayuda a Domicilio y por provincias, el número de personas en lista de espera en la provincia de Albacete, a fecha 1 de marzo de 2018, es de 56 personas. En la provincia de Ciudad Real es de 47 personas, en Cuenca es de 70, en Guadalajara es de 24 personas y en Toledo es de 74.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha informado a la diputada del PP, que previamente se ha interesado al respecto, sobre el servicio de teleasistencia, tal y como publica el Boletín de las Cortes.

En contestación a su pregunta, la Junta de Comunidades ha precisado que el número de personas en lista de espera del Servicio de Teleasistencia en la región, a fecha 1 de marzo de 2018, asciende a 981, si bien, “ninguna de ellas es dependiente y nadie espera más de tres meses para recibir el servicio”, asegura el Ejecutivo regional.

Asimismo, en su respuesta, indica que “debe tenerse en cuenta que el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Ignacio Echániz, durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, firmó un contrato de prestación del Servicio de Teleasistencia con una limitación de 38.000 terminales hasta la finalización del contrato”. En estos momentos –indica el Gobierno de Emiliano García-Page–, ya se ha iniciado la redacción del nuevo contrato.

En concreto, el número de personas en lista de espera del Servicio de Teleasistencia en la provincia de Albacete, a fecha 1 de marzo de 2018, es de 201 personas. En Ciudad Real es de 191, en Cuenca es de 133, en la provincia de Guadalajara es de 58 y en Toledo es de 398.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba