Una pelea en plena feria de Hellín puede costarle la cárcel a dos personas

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados a dos personas por un presunto delito de lesiones por el que se enfrentan cada una de ellas, a petición del fiscal, a una pena de 5 años de cárcel; y para uno de dichos acusados una multa de 240 euros por una presunta falta de daños. Ambos acusados además se enfrentan a una indemnización de 2.624 euros. 

Un tercer hombre, establece el fiscal que, por dos presuntas faltas de maltrato de obra no procede imponer pena alguna.

La cita con la Justicia será este lunes, 23 de abril.

Detalla el escrito acusación del fiscal que alrededor de las 02:25 horas del 4 de octubre de 2013 un hombre se encontraba en el recinto ferial de la localidad de Hellín “con sus facultades disminuidas por el consumo de bebidas alcohólicas”, lugar en el que también se encontraban los dos acusados con otras dos personas, cuando el hombre comenzó a molestar a los otros “mientras portaba una botella de cerveza rota en la mano se encaró a uno de los acusados, le empujó y lo tiró al suelo así como empujó a otra persona sin que les causara ningún tipo de lesión”.

Sigue relatando el fiscal que el acusado forcejeó con el hombre “le zarandeó y le propinó un puñetazo en la nuca dejándolo inconsciente tras desplomarse en el suelo”. 

A continuación y encontrándose en el suelo el hombre, el segundo acusado “le propinó una fuerte patada en la cabeza, quien en ese momento se encontraba yaciendo en el suelo aturdido o semi-inconsciente”.

El primer acusado en el momento de su identificación por los agentes “presentaba una actitud agresiva y alterada hacia los mismos, braceando y manifestando que era él el agredido, y que la policía no valía para nada, por lo que tuvo que ser engrilletado, siendo introducido en el vehículo policial, momento en el que el mismo opuso resistencia a la acción, y propinó diversos golpes a la carrocería y puerta del vehículo policial”, concluye el fiscal. 

Los acusados tienen una cita con la Justicia este lunes, 23 de abril, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba