Triunfo de Rubén Pinar ante ‘Los Victorinos’

/Fotos: @UtielToros/

El diestro de Tobarra salió este sábado a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Utiel en el 160 aniversario del coso valenciano. Enfrente estuvieron los astados de Victorino Martín.

Rubén Pinar cortó una oreja a cada uno de sus oponentes y fue el triunfador de una tarde en la que el público gozó con los quehaceres del de Tobarra y vivió momentos de pánico cuando el tercero de la tarde saltó el burladero y casi acaba en los tendidos.

Con un lote desigual, Pinar tiró de técnica, pulso y agallas para salir por la puerta grande y ya en el que abrió plaza demostró que no se guardará nada para rayar a un gran nivel desde el comienzo de la temporada. Noble y repetidor en la muleta, el cárdeno de Victorino fue lidiado con sapiencia por un Rubén Pinar que cortó la primera de las dos orejas con las que cerró la tarde tras una estocada que necesitó descabello para hacer rodar al astado.

Con la puerta grande medio abierta tras el primero de su lote, Rubén Pinar se vació en el cuarto de la tarde a pesar de que las condiciones del de Victorino no fueron las mejores y así lo demostró en la primera tanda de muletazos que le infringió el de Tobarra.

Sin embargo, Pinar entendió muy bien al astado y a base de orgullo y temple consiguió embeber a su oponente en la franela y consiguió arrancarle a base de esfuerzo y entrega una oreja que junto a la conseguida en el primero de su lote le abrieron de par en par la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Utiel el día que ‘La Utielana’ cumplía 160 años de vida.

Alberto Gómez, ovación y ovación, y Jesús Duque, vuelta al ruedo y ovación, acompañaron a Rubén Pinar en el cartel.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba