La Virgen de Cubas llega este domingo a Jorquera

Como viene siendo habitual cada año, el penúltimo domingo de abril se realiza el traslado de la Virgen de Cubas desde su santuario en la pedanía de Cubas hasta Jorquera.

A las 12:00 horas de este domingo se oficiará la Santa Misa con la recepción de romeros y a las tres de la tarde dará comienzo la romería. Será sobre las seis de la tarde cuando la Virgen sea recibida en la ermita de San Roque, donde las camareras de la Virgen le cambiarán el manto y se cambiará de trono.

A las diez de la noche, en solemne procesión, Nuestra Señora de Cubas hará entrada en Jorquera a la Parroquia de Santa María de la Asunción. En dicha localidad estará un mes, hasta el próximo 22 de mayo, que será cuando retorne a su Santuario en la tradicional Romería de Moros y Cristianos.

A la romería de este domingo se espera que acudan más de 1.000 personas por el fervor y devoción que se le tiene a la Reina del Júcar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba