Hellín conmemorará el Día del Libro con la obra ´Mujeres de ciencia: 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo´

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se suma a la conmemoración del Día del Libro por segundo año consecutivo con un maratón de lectura en cada una de las provincias de la región.

Esta iniciativa, que tendrá lugar el lunes 23 de abril, tiene como novedad que este año se celebrará en  institutos de Educación Secundaria con el objetivo de animar, sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la lectura para lograr una sociedad más igualitaria.

En concreto, la lectura seleccionada para este año es ´Mujeres de ciencia: 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo´ de Rachel Ignotofsky y será leída de forma ininterrumpida durante la jornada por el alumnado de Secundaria y Bachillerato.

Los centros donde se realizará esta actividad serán el IES ‘Diego Jesús Jiménez’ en la localidad conquense de Priego; el IESO ‘Mentesa Oretana’ en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real); el IES ‘Doña Blanca de Molina’ en el municipio guadalajareño de Molina de Aragón; el IES ‘La Sisla’ de Sonseca (Toledo); y el Centro de la Mujer de Hellín en la provincia de Albacete.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha señalado que “a través de la lectura se educa para la autonomía de las personas y se educa para la igualdad y, en esa educación los libros son un recurso más para trabajar valores igualitarios, de convivencia y diversidad”.

Asimismo, el Instituto de la Mujer anima a los usuarios y usuarias a visitar el Centro de Documentación y Biblioteca ´Luisa Sigea´ que cuenta con un fondo total de cerca de 11.000 ejemplares incorporados al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba