El Albacete Basket ya conoce al rival al que se enfrentará en los play offs de ascenso a LEB Oro

Los verdes dieron este sábado por concluida su liga regular con una abultada derrota en Alicante por 80-55, un resultado que no empaña la excepcional temporada realizada. A partir de este viernes, el Albacete Basket luchará por ascender a LEB Oro y su primer rival será el Hospitalet en tierras catalanas, equipo que tiene el factor cancha a su favor. Los dos primeros partidos serán lejos de Albacete, los dos siguientes serían en el Pabellón del Parque y el hipotético 5º partido se disputaría de nuevo en Cataluña.

Un parcial de 9-0 a mitad del primer cuarto rompió la igualdad inicial y construyó lo que a la postre sería la victoria alicantina. Con un 17-8 a los siete minutos de encuentro, los locales se sentían cómodos en pista y el Albacete Basket luchaba pero no podía frenar su caudal ofensivo. El resultado al término de los primeros diez minutos era de 20-12.

Rivero con un triple inauguraba el segundo parcial y ampliaba la diferencia local. El Albacete Basket no bajó los brazos e insistió para achicar distancias. Se llegó a poner a cinco puntos y jugó grandes minutos en un pabellón como el Ferrándiz, pero Alicante es un gran equipo y de nuevo apareció como un vendaval para someter a los de Alfredo Gálvez, infringirles un gran parcial e irse a vestuarios con ventaja (45- 29).

Tras esto, la segunda parte fue más testimonial que otra cosa. Los jugadores albaceteños se preparaban ya para los apasionantes Playoffs de ascenso a liga LEB Oro, que también disputarán los alicantinos. El partido acabó con 80-55, resultado que no empaña el gran hacer del equipo verde, que ahora tiene ante sí una preciosa aventura y que le llevará a soñar en un posible ascenso de categoría.

Con la liga regular ya terminada el Albacete Basket ya conoce a su rival y ese no será otro que el Hospitalet, conjunto que gozará del factor cancha a favor en el duelo ante los de nuestra ciudad. La primera cita con el play off será este viernes a partir de las 20:00 horas en tierras catalanas.

En lo que a los duelos directos entre Albacete Basket y Hospitalet respecta, los catalanes se impusieron en los dos partidos disputados en liga regular, habiendo decantado esto el basketaverage a favor de los de Hospitalet ya que ambos conjuntos han terminado la liga con el mismo balance global de victorias y derrotas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba