Albacete escuchó a sus hijos para aprender contra la intolerancia por género

La directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mercedes Márquez ha participado en el XVI Congreso de la Asociación Nacional de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersex (AMPGYL), celebrado en la Diputación de Albacete, bajo el título “Escuchando a nuestros hijos: Un aprendizaje contra la IntoleranciaXGénero”.  

Este encuentro anual analiza la construcción del género desde la infancia, así como facilitar herramientas para abordar la intolerancia por género, la homofobia y la transfobia, tanto en centros educativos como en el ámbito familiar.

Márquez ha destacado las políticas con perspectiva LGTBI impulsadas por el Gobierno regional como el acceso a técnicas de reproducción asistida, el Protocolo de Menores Trans, o la última línea de ayudas para proyectos que promueven derechos para las personas LGTBI.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba