Serán juzgados en Albacete acusados de robar y vender 6 corderos y muebles de una vivienda

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete jugará este lunes, 23 de abril, a cinco acusados, cuatro de ellos por un presunto delito de robo, a los que les pide 3 años de prisión a cada uno, y uno de ellos por un presunto delito de receptación, por el que se enfrenta a un año de cárcel.

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que sobre las 16,30 horas del 18 de noviembre de 2014, los cuatro acusados de robo se dirigieron a una finca de Villarrobledo.

Tras saltar la valla que la rodeaba, se apropiaron de seis corderos que introdujeron en el vehículo de uno de ellos, y se marcharon del lugar. Los animales fueron comprados posteriormente por el otro acusado, a sabiendas de su procedencia ilícita.

Se da la circunstancia, además, de que el 11 de noviembre de 2013, una persona dejó las llaves de su casa, en Villarrobledo, a uno de los acusados, que le había manifestado su intención de alquilar la vivienda.

Entre los días 12 y 18 de noviembre de 2013, el acusado que tenía las llaves, con los otros tres con los que robó los corderos, entraron en la citada vivienda y se apoderaron de los muebles de una alcoba completa, dos armarios, un televisor, un frigorífico, una lavadora, seis muebles de cocina, encimera, placa de inducción, horno, microondas, mesa de comedor y cuatro sillas, valorados en 8.700 euros, y causando daños en la vivienda que ascienden a la cantidad de 518 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba