OPINIÓN | La moto gripada de Enrique Martín

/Javi Romero/

Todavía resuenan los ecos de la rueda de prensa del pasado viernes ofrecida por el técnico del Albacete Balompié, Enrique Martín, en la que rebajó la euforia que él mismo había creado jornadas atrás. Cada vez que el Albacete Balompié cosechaba un buen resultado Martín salía a la sala de prensa envalentonado para proclamar a los cuatro vientos que el 747 despegaba, que su equipo podía aspirar a más que a la permanencia, algo que nadie en el entorno del Alba le había pedido, con salvar la categoría todos nos damos por más que satisfechos. Pues bien, tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con errores estrepitosos en planteamientos y cambios, Martín necesitaba desviar la atención, buscar enemigos, hacer algo que hiciera que la afición y los acólitos del técnico hablaran de otra cosa que no fuera la errática imagen que su equipo estaba dejando jornadas atrás. Debió pensar Martín que el próximo rival, el Reus, era adecuado para lograr una victoria que exhibir ante aquellos que se atrevían a criticarle en algo, pues bien, el fútbol volvió a asestar un golpe, algo excesivo eso sí, al conjunto dirigido por el navarro. Ya son cinco las jornadas consecutivas que el Alba no conoce la victoria, o mejor dicho, el equipo de Enrique Martín ha sumado 3 puntos de los últimos 15 posibles. ¿Y ahora qué? ¿A quién le echamos la culpa esta vez?.

Señor Martín, creo que como hombre de fútbol experimentado que es, sabe de sobra que no se le puede poner un pero a su labor de lograr una casi segura permanencia, aunque como siga así nos va a hacer volver a sufrir, con un conjunto que si llega a ser por Aira estaría probablemente mucho más abajo en la tabla, pero ahora bien, permita que se le pueda decir que con la manera de jugar al fútbol que propone, los planteamientos que presenta, los cambios que realiza y los últimos resultados, hay quien pueda decir que no son consecuentes con sus envalentonadas afirmaciones ante los micrófonos de jornadas atrás, ya que últimamente hay temas que no quiere sacar. Sí señor Martín, quien hablaba de playoffs era usted, y sí señor Martín, cualquiera que sepa un poco de fútbol veía que nos estaba vendiendo una moto, una moto gripada. Nadie le exige que juguemos el playoffs, y me alegro que se quitara la careta de ilusionista cuando dijo en la rueda de prensa “no he prometido el playoffs, no soy gilipollas”, entonces… cuándo hablaba de playoffs y no se lo creía ni usted, ¿pensaba que los gilipollas éramos nosotros?.

Señor Martín, deje de buscar enemigos haciendo caso a consejos interesados que buscan ganar fieles a su cofradía. Mejor busque soluciones a una realidad, que no es otra que la de que llevamos 5 jornadas sin ganar, que no jugamos a nada, que los cambios que realiza desmoronan el equipo y que en los últimos diez minutos el equipo tiene más bondad que el Día de la Madre. ¿Me va a decir ahora que ir a por el partido es meter a Morillas como tercer cambio ante el Reus?. Dicho esto, reitero mi firme convicción que su fichaje ha sido de las decisiones más acertadas que ha realizado el Albacete Balompié en los últimos tiempos, pero acepte las críticas, sobre todo si vienen de personas que conocen mucho este club, que lo aman, que nunca han cobrado ni un euro de él, que llevan con orgullo su carnet de abonado, pagado, en la cartera y que una derrota de su equipo les duele más que lo que pueda imaginar. 

Equivocarse es humano, rectificar es de sabios y a usted no lo tengo por tonto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba