Los ‘Reyes del Empate’ se miden este sábado en el Carlos Belmonte

/Hugo Piña/

Llega la trigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para un Albacete Balompié que recibirá en el Carlos Belmonte al Reus Deportiu. El cuadro catalán es el equipo que más empates lleva cosechados hasta la fecha en la Liga 1|2|3, exactamente 14. Por detrás de él en esta hipotética clasificación, el propio Alba, el Osasuna, el Barça ‘B’ y el Rayo Vallecano, que suman 13 empates respectivamente.

Con 46 y 44 puntos respectivamente, el encuentro de esta jornada podría certificar, para unos y otros, la permanencia a dos meses vista de la conclusión de la temporada regular. El encuentro de este sábado estará dirigido por el colegiado granadino, pero adscrito al comité madrileño, Álvaro Moreno Aragón y dará comienzo a las seis de la tarde.

Con ganas de ofrecer una victoria al respetable manchego y con ánimos de sentenciar cuanto antes la permanencia en el fútbol profesional otra temporada más. Esos son los ánimos de un Albacete Balompié que para recibir al Reus volverá a tener las mismas ausencias defensivas que en Almería, sin Nico Gorosito ni Esteban Saveljich. Tampoco podrá estar el mediocentro franco-congoleño Jeremie Bela, quien posee una microrrotura muscular y tendrá que estar varias semanas apartado de los terrenos de juego. Quienes sí podrán estar de regreso en el once serán César de la Hoz y Néstor Susaeta tras cumplir su partido de sanción y regresar al equipo tras el permiso concedido por el club por unos asuntos familiares respectivamente.

Con todo y con ello, el Alba de Martín intentará proseguir su senda victoriosa que hasta la fecha le ha llevado, como ha recalcado en sala de prensa, a sumar 42 de los 84 puntos disputados desde que él y su cuerpo técnico estuvieran en La Mancha. Eso sí, tendrá que mejorar los guarismos de las últimas cuatro jornadas en donde el equipo no ha conocido la victoria con tres empates y una derrota que para colmo de males locales se vivió en el coliseo albacetista ante el Rayo Vallecano.

El sistema de Martín no cambiará como tampoco se espera que lo haga la versión de un Albacete Balompié que compite hasta el final en cada partido, en cada lance y en cada segundo de los partidos y sus acciones. Tomeu Nadal volverá a repetir bajo palos, con defensa de tres para Chus Herrero en el centro, Delgado a la izquierda y Gaffoor a la derecha, con Álvaro Arroyo en el carril diestro y Mariano Bittolo en el zurdo. Jon Erice volverá una vez más al ‘stopper’ del Alba junto a Néstor Susaeta y Dani Rodríguez en la creación, con Javi Acuña y Roman Zozulia como los referentes del equipo ante el Reus de López Garai.

Precisamente el Reus visitará un Carlos Belmonte que este sábado en Albacete intentará sellar también, como en el caso de los locales, su permanencia virtual en el fútbol profesional por otra temporada más. López Garai deberá eso sí, hacerlo sin su máximo goleador, el serbio Lekic tras estar sancionado por acumulación de amonestaciones. Jesús Olmo, otra de las piezas habituales del técnico vasco tampoco podrá estar en la zaga catalana. El Reus por tanto, intentará sumar en positivo lejos de su estadio, donde es el equipo que menos goles anota a domicilio de la Liga 123 (ha anotado 9 hasta la fecha) y el que más empata (14 empates le avalan).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba