El Alba de Enrique Martín se desinfla

/Nacho López/Foto: María Guerrero/

  • Pésimo partido el que pudieron contemplar los poco más de 6.000 espectadores que se dieron cita este sábado en el Carlos Belmonte. Los porteros fueron unos espectadores de lujo y el Reus marcó a balón parado en el minuto 94.
  • Enrique Martín, más preocupado de buscar enemigos por las críticas antes que por corregir los aspectos criticados.

Tres fueron las novedades que presentó Enrique Martín en el once con respecto a la semana pasada en Almería, dejando fuera de la titularidad a Rafa Gálvez y Aridane por decisión técnica y no pudiendo utilizar al lesionado Jeremi Bela. Néstor Susaeta, Zozulia y Acuña ocuparon sus vacantes y acompañaron en el once a Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Carlos Delgado, Bíttolo, Jon Erice y Dani Rodríguez.

El partido tuvo un comienzo aburrido de solemnidad, con dos equipos que intentaban imponer sus criterios sin muchas prisas y que se sentían cómodos con el empate a cero en el marcador; por algo son los reyes del empate, acumulando el Reus 14 y el Alba 13.

En el Carlos Belmonte no pasaba nada, absolutamente nada. Solamente el tiempo. Partido soso e insufrible y en el que transcurridos 40 minutos, Tomeu Nadal y Edgar Badía habían sido meros espectadores. De lujo, pero espectadores.

Como no podía ser de otra manera, este partido de anti-fútbol llegó con empate a cero al descanso.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo por unos derroteros similares a los que discurrió la primera, pero sí es cierto que en su arranque gozó de algo más de intensidad que los primeros cuarenta y cinco minutos juntos. Once minutos después del comienzo de la reanudación, Enrique Martín fue fiel a sus tradiciones y retiró a Susaeta del terreno de juego. Ingresó al verde, César de la Hoz. Minutos más tarde, Aridane sustituyó a un desaparecido durante todo el encuentro Javier Acuña.

La escasez de fútbol seguía siendo la nota predominante en el Carlos Belmonte sobrepasado el minuto 70 de partido y los 6.334 espectadores que se dieron cita en el estadio blanco, a buen seguro intentarán borrar cuanto antes de sus retinas el insulso espectáculo al que han asistido en esta tarde de sábado.

Cuatro fueron los minutos añadidos al tedioso encuentro y aquellos que pensaban que lo peor era lo que habían visto en los 90 anteriores estaban muy equivocados. Minuto 93, error garrafal en defensa del Albacete Balompié, Chus Herrero comete falta al borde del área, Ledes la ejecuta de manera magistral, Tomeu hace la estatua y todo el Carlos Belmonte se queda con cara de tonto con el 0-1. Cuando se juega a no perder en vez de a ganar, suelen pasar estas cosas.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Carlos Delgado, Bíttolo; Dani Rodríguez, Susaeta, Jon Erice; Acuña y Zozulia. Suplentes: Miño (PS), Morillas, Gálvez, Aridane, Cifuentes, Héctor Hernández y César de la Hoz. Entrenador: Enrique Martín.

Reus Deportiu: Edgar Badía; Yoda, Menéndez, Domínguez, Haro, Atienza, Carbonell, Ledes, Máyor, Tito y Miramón. Suplentes: Sillero (PS), Silva, Guzzo, Edgar Hernández, Carbia, Campins y Cámara. Entrenador: Artitz López.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: De la Hoz por Susaeta (min 58), Aridane por Acuña (min 62) y

Reus Deportiu: Carbia por Aarón (min 63),

  • Amonestaciones

Albacete Balompié:

Reus Deportiu: Tito (TA, min 47), Máyor (TA, min 49),

  • Goles

Albacete Balompié:

Reus Deportiu: Ledes (0-1, min 93).

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Moreno Aragón (C. T. Madrileño).

Árbitros asistentes: Garrido Romero (C. T. Madrileño) y Santiago Sacristán (C. T. Madrileño).

Cuarto árbitro: Sánchez López (C. T. Murciano).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba