Vicente Aroca transmite a Mariano Rajoy la importancia del tercer carril entre La Roda y Chinchilla

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, mostraba su satisfacción tras el anuncio de ayer jueves del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la publicación  en el Boletín Oficial del Estado, para hoy viernes día 20 de abril,  de la aprobación definitiva del estudio informativo del corredor del tercer carril entre La Roda y Chinchilla.

La noticia la dio a conocer Rajoy en su visita de este jueves a las obras de la Autovía A-32  Linares-Albacete y  del Recinto Ferial. Ocasión que aprovechó el alcalde de La Roda para agradecer personalmente al presidente del Gobierno este paso en firme para la ejecución del tercer carril La Roda – Chinchilla; así como las  mejoras en la estación de ferrocarril de La Roda que igualmente confirmó Rajoy a su paso por la capital de nuestra provincia.

En este sentido, Aroca   reiteró la importancia de la realización de un tercer carril que potenciará el tránsito por esta zona; especialmente para La Roda, punto estratégico de comunicación entre el centro y el Levante de la península, que supondrá una inyección para el desarrollo económico y creación de empleo.

Recordó a su vez que en noviembre de 2017 se reunió en Madrid con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, para tratar precisamente este tema, y  la  necesidad de una mejora en la zona de confluencia de la entrada a la A-31, carretera de Tarazona y camino  de San Isidro. Cuestión esta última que también este jueves en Albacete pudo recordarle al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Los trabajos de la construcción del tercer carril de ida y vuelta, de 71,261 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de licitación de unos 148 millones de euros, y vendrá a paliar los problemas de intensidad de flujo de vehículos que este trayecto acusa  en fechas señaladas, como operaciones de tráfico de verano y puentes.

El alcalde del municipio rodense indica que el documento elaborado desde la Demarcación de Carreteras en Castilla-La Mancha, y que fue presentado en La Roda en abril de 2015 tras su publicación en el BOE, señala que el tramo sobre el que se actuará soporta un tráfico diario superior a los 20.000 vehículos (28.000 entre la Roda y Albacete, y 24.500 entre Albacete y Chinchilla), poniendo de manifiesto la problemática de concentración de tráfico, sobre todo en las operaciones de salida  y retorno en temporada vacacional, señalando que en el mes de agosto  el índice diario de paso de vehículos supera los 50.000 automóviles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba