Ninguna empresa se presenta a la licitación para el transporte por carretera en la sierra albaceteña

/Llanos Esmeralda García/Foto:María Esperanza Panduro/

“El Gobierno de Castilla-La Mancha licitó 4 zonas, tres han recibido ofertas y una no, la zona sur. Dicha zona es la nuestra, que afecta a 21.000 habitantes, a 22 municipios con 39 rutas y en torno a 197 núcleos habitados donde intentamos integrar el transporte terrestre de viajeros y educativo”, ha señalado el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Y es que se ha conocido que la licitación del contrato de transporte zonal por carretera de la Sierra Sur ha quedado desierta. “No se han recibido ofertas de empresas” ha señalado Ruiz Santos lo que “no significa que al final no volvamos otra vez a reanudar los procesos para encontrar una empresa que pueda estar de acuerdo en la realización de esos trabajos” a la primera no ha sido, ha remarcado, “pero tenemos intención de continuar con los procesos para volver a adjudicarla”.

 

La Junta apostaba por implantar un modelo que uniera las líneas escolares y regulares para dar servicio a comarcas de la sierra albaceteña “mientras tanto se va a seguir prestando el servicio sin ningún tipo de problema”, ha concluido Ruiz Santos ahora “habrá que ver por qué las empresas no han considerado oportuno presentarse y ver cuál es la solución; pero el servicio se sigue prestando y se volverá a licitar en el procedimiento oportuno que será la Dirección General de Carreteras y Transporte la que lo liderará”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba