Enrique Martín afirma que él “no mete al equipo atrás”

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié, Enrique Martín Monreal, ha comparecido esta mañana en sala de prensa al término de la última sesión de trabajo. En lo que será la previa del choque ante el Reus Deportiu, el técnico navarro ha repasado el día a día del equipo blanco con un tono ácido.

“Gorosito, Saveljich y Bela no jugarán ante el Reus. Gorosito tiene el dedo fastidiado y Saveljich no acaba de engancharse. Varo entra en la convocatoria de mañana”, agregó en primer término. Sin Saveljich, Martín comentó que “la defensa será la misma de Almería”, dijo.

“Este finde se termina la tercera fase y luego habrá otra. Vamos partido a partido y vamos a competir en nuestra ante el Reus. Será un partido importante, cada vez se acorta más el calendario”, apuntó el técnico a los medios.

De la situación del equipo, relató Enrique Martín que “tras el Reus quedarán 18 puntos y arriba no aflojan, está todo muy apretado. Estamos haciendo un gran esfuerzo, la temporada nuestra es fenomenal. Queremos ir partido a partido hasta ver donde llegamos. La tuve, tengo y tendré la ilusión por coger al de arriba”, comentó.

“Somos dos equipos que competimos bien con diferentes propuestas, aunque nuestro gen de la competitividad de muestra cada partido. El Reus es un equipo de Segunda y siempre tiene grandes encuentros, cada partido cuesta muchísimo sacar los tres puntos. En Segunda todos compiten y es complicado, el Reus, como nosotros está haciendo una buena temporada con grandes registros y somos parejos”, explicó del rival.

En este punto de la conferencia de prensa, Martín subrayó varias cuestiones de las que incidió bastante: “Vine para salvar al Albacete. Me llamaron para salvar al Alba, ese es el objetivo, aunque además de eso me ilusiono. No falto a nadie por querer conseguir algo, soy consciente de la gran temporada que está haciendo mi equipo, y el que quiera tergiversar las cosas es su problema. Puedo decir que mi ilusión es esta, punto. No creo falsas expectativas, si eso es faltar a la verdad o vender una moto… la moto la estamos haciendo muy bien el cuerpo técnico y la plantilla del Alba”, señaló.

“Vamos partido a partido. A la gente si le decimos cuando vinimos, nos dicen que ahora estaríamos a nueve del descenso, firmamos donde haga falta. Ahora nos ilusionamos porque sí, no entiendo a la gente que está por estar, hay que ser ambicioso sabiendo al hándicap que arrastramos, no vendemos humo; vendo mi ilusión con todo lo que hago en mi vida. Ayer jugué al mus con mis amigos y primero gané, pero luego me fui con el rabo entre las piernas. Me ilusiono con cada cosa porque mi corazón está cruzado, no me faltaba más que eso y mi vida no va por lo que algunos dicen. No he prometido jugar la promoción, no soy gilipollas. Otra cosa será si hubiéramos empezado nosotros la temporada. Albacete, tranquilos, este año es el de asentarnos y lo hacernos con ilusión. El míster no mete el equipo atrás. El Almería tuvo 9 días más de fiesta que nosotros, jugamos nosotros en Huesca, y fuimos a Almería recorriendo kilómetros dando la jeta. Hay jugadores que el año pasado estaban jugando contra el Leioa y ahora vamos a competir en unos días al Molinón con 30.000 espectadores. Se ha armado un pitoste de mil pares de cojones, es el problema de cada uno. Yo cuento la realidad y no miro a ningún lado. Sé como funciona esto, cuando soy claro y directo no tengo ningún miedo de nada, no he prometido la promoción, solo dije que tenía que tener ilusión. Si uno quiere decir que he metido al equipo atrás, dilo. Hubo unas circunstancias y se dio así. Hay que valorar una cosa, el año pasado estábamos en Segunda B jugando contra Leioa, Zamudio, Barakaldo… y ahora contra Sporting, Cádiz, Valladolid o Zaragoza. Merece la pena reflexionar y bajar a la puñetera realidad, vamos a tener los pies en el suelo. Este proyecto de Club se ira asentando poco a poco y tenemos que estar muy contentos. Hay que valorar la de Dios lo que tiene el Alba, ahora tenemos que disfrutar todos de este momento. Mi camino es mi camino y respetaré a todo el mundo. Estamos entre los 42 mejores equipos del mundo, Albacete gracias a su Alba se oye y se escucha en todo el mundo. Joder, hay que valorar lo que se que tiene. Hay que remar a favor”, dijo en claro tono crítico.

Sobre su renovación o no, esgrimió que “es un tema de club y estoy encantado en Albacete. Si entienden que tienen que hablar conmigo, lo hará. Sé que están contentos con mi trabajo y el de mi cuerpo técnico. Estamos haciendo las cosas muy bien en una categoría muy complicada, lo normal es que poco a poco se vaya creciendo en incorporaciones. En navidad se trajeron a Gorosito, Cifu y Acuña, le han dado un empujuncito al equipo y tienen los papeles en regla acorde a la categoría. Entiendo que el año que viene el Club tendrá que dar otro pasito, en tres años tendremos que ir a más. No significa vender humo o la moto, pero ese es su problema, yo bastante tengo con mis muellecitos”, señaló.

“El Alba y Martín quedamos en hablar, todos estamos contentos y ya se verá si llegamos a un acuerdo”, espetó al tiempo en que incidió que “todos los que estamos en este barco tenemos nuestro caché, vamos haciendo las cosas bien y generas curiosidad. Lo único que sabemos es lo que está pasando, y eso es que estamos contentos y lo dijimos desde nuestra llegada. Lo que tenga que ser, será”, dijo.

En último término, Martín reseñó que “ayer saludamos a Rajoy con mucho respeto, como a cualquier otra persona. Importa la persona, no el cargo. Hablé con el presidente de gobierno y la ministra de defensa, tengo buena conexión con los políticos. También de Bildu, soy ciudadano del mundo y hablo con todas las personas de la calle”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba