Casi 200 escolares de Albacete han participado en el ‘V Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería’

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha puesto en valor la labor diaria que realizan los trabajadores del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, con su directora Mariana de Pascual al frente, para dinamizar este importante espacio museístico y acercarlo a los más pequeños a través de la realización de actividades lúdicas y educativas.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto de entrega de los premios correspondientes a la V edición del Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería, que anualmente convoca el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete.

El alcalde de la ciudad ha señalado que el triple objetivo que se persigue con este certamen es sumarse a la celebración del Día Mundial del Libro; despertar entre los más jóvenes el interés por la cuchillería y su actividad artesanal e industrial; y acercarles este Museo y sus colecciones de un modo didáctico.

Manuel Serrano ha felicitado a los 180 niños y niñas de entre 9 y 14 años de Albacete que han participado en este Certamen por el gran trabajo que han llevado a cabo para elaborar sus cuentos y, de manera especial, a los ganadores, ya que sus trabajos serán publicados en la próxima edición de los ‘Cuchicuentos’ del Museo Municipal de la Cuchillería.

Una felicitación que el alcalde ha hecho extensiva a los colegios participantes, a sus profesores, así como a los padres de los escolares por acercarles algo tan nuestro como la cuchillería.

Además, Manuel Serrano ha agradecido a los miembros del jurado, en especial a Toñi Sánchez, Nieves Jurado y Paula Martínez, por el arduo trabajo que han llevado a cabo para escoger a los 6 finalistas entre los 180 cuentos presentados.

Durante la entrega de premios, el alcalde de Albacete ha estado acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Cuchillería y Afines, APRECU, Pilar Jiménez, entre otros.

Premiados V Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería

Tras la lectura por los autores de los seis cuentos finalistas del V Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería, el jurado ha acordado conceder los siguientes premios:

En la categoría de 9 a 11 años:

1º Premio: María García Martínez (CP Benjamín Palencia).

Accésit: Candela García Ruiz (CP Virgen del Rosario de Pozocañada) y Ainhoa García López (CP Inmaculada Concepción).

En la categoría de 12 a 14 años:

1º Premio: Hugo Piñero Godes (CP San Fernando).

Accésit: Maya Mínguez de la Concepción (CP San Fernando) y Sarah Gallego Pardo (IES Amparo Sanz).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba