Amenazó a su ex mujer y agrede a la pareja de ésta tras pararlos cuando circulaban por una calle de La Roda

Un hombre ha sido condenado, previa conformidad, por el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete como autor de un delito de lesiones a la pena de 2 años de prisión; así como la prohibición de aproximarse a la pareja de su ex mujer, al que agredió, a su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudio o cualquier otro frecuentado por él, en un radio inferior a 500 metros y comunicar con él en cualquier forma durante 5 años. Además, la Sala ha condenado a este mismo hombre por un delito de daños a una multa de 2.160 euros; y por lesiones y daños a 2.743,12 euros.

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete le ha condenado por un delito de amenazas en el ámbito familiar a 6 meses de prisión, así como a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años y prohibición de aproximarse a su ex mujer a su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudio o cualquier otro frecuentado por ella, en un radio inferior a 500 metros y comunicar con ella en cualquier forma durante 3 años. Además, la Sala le condena como autor de una falta de amenazas a una multa de 1.800 euros.

En dicha sentencia se acuerda la suspensión de cada una de las penas de prisión impuestas al penado por un plazo de 5 años, quedando condicionada a que el condenado no vuelva a delinquir durante el citado periodo, que no se aproxime a su ex mujer ni comunique con ella en 5 años, así como a que cumpla con el pago de la responsabilidad civil fijada, y además satisfaga una multa de 600 euros.

Hechos probados

La sentencia de la Sala considera como hechos probados, y tras la conformidad prestada por el condenado con el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, que el penado sobre las 21:00 horas del 20 de abril de 2015, circulaba con su vehículo por La Roda, momento en el que vio a su ex mujer con su pareja en el interior de otro vehículo, procediendo el condenado a seguirles hasta la carretera de Sisante, “llegando el condenado a embestir con su vehículo al de la pareja de su ex mujer hasta que consiguió que se apartasen de la calzada y se detuvieran”.

Una vez que pararon ambos vehículos, relata la sentencia, el condenado se apeó y se dirigió hacia el vehículo de la pareja de su ex mujer a quien el condenado “intentó agredir con una navaja, logrando golpear en la mano al condenado, cayendo la navaja al suelo”. A continuación, el condenado, tras coger el arma, dicta la sentencia, se marchó del lugar, mientras le decía a la pareja de su ex mujer Si te veo en La Roda, te voy a matar cuando salga de la cárcel te mato a ti y a tus hijos“, dirigiéndose a su ex mujer a quien también le dijo “a esta puta la tengo que matar“. 

Como consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió varias heridas y contusiones, quien reclama por lesiones y daños que el condenado causó a su vehículo, que se han tasado en 1.705,26 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba