Rajoy señala que la remodelación del Reciento Ferial de Albacete podría estar terminada antes de lo previsto

/Llanos Esmeralda García/Foto: María Guerrero/

Después de visitar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las obras de la Autovía A-32; Linares-Albacete ha acompañado al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano para conocer de primera mano las obras del Recinto Ferial de Albacete. Trabajos que comenzaban dos semanas después de finalizar la Feria de Albacete 2017 y que se recogen en el programa de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español dentro del 1,5% cultural que licita el Ministerio de Fomento.

Unas obras que avanzan a “buen ritmo” y que podrían finalizar antes de lo previsto en la propia licitación, cuyo periodo de ejecución se fijaba en 22 meses, y que el Gobierno de España está colaborando en su recuperación con el programa de Rehabilitación arquitectónica. Rajoy ha anunciado que aunque la finalización de las obras estaban previstas para julio de 2019 “esperamos poder adelantarla a finales de este año 2018”.

Y es que el Recinto Ferial de la ciudad data de 1783 y es “único en España” ha resaltado Rajoy, sirviendo “de punto de encuentro de los albaceteños y de los miles de visitantes que llegan a esta ciudad: amable, cercana, acogedora y participativa”. Por su parte, el alcalde de la ciudad ha resaltado el carácter internacional de la Feria de la que todos los albaceteños disfrutan, así como los que vienen a verla.

El Recinto Ferial es el patrimonio de Albacete y “lo es de todos los españoles, ejemplo de arquitectura tradicional manchega”, ha matizado el presidente del Gobierno.

Unas obras, las del Recinto Ferial, que se centran principalmente en la consolidación de las estructuras de las cubiertas y la mejora de la accesibilidad. Así como una intervención en diferentes sentidos, pues se dejará el pavimento al mismo nivel, también se sanearán más de 20.000 metros de cubiertas del recinto. Además se trabaja en la accesibilidad con la colocación de un ascensor para la Capilla de La Virgen y la sala de autoridades, y otro en el salón de subastas. Así, se suprimirán elementos de paso entre el recinto y los mostradores de obras. También se tapará parte del tendido eléctrico y se dejarán todos los stands con sus correspondientes tomas de agua, luz y salida de humos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba