Peñascosa adquiere un desfibrilador para sus instalaciones municipales

“La Diputación todavía tiene pendiente cumplir con la moción de Ganemos-Izquierda Unida para instalar estos equipos en las instalaciones deportivas”, afirman desde la coalición.

Peñascosa ha adquirido un desfibrilador para instalarlo en las dependencias municipales. Pedro Rodríguez, alcalde de la localidad, ha explicado que la inversión, de 1700 euros, se ha hecho “para prevenir y garantizar una respuesta lo más rápida posible en caso de que sea necesaria una reanimación”. La adquisición del aparato incluye un cursillo para su correcta utilización.

“No podemos esperar a que el Gobierno de la Diputación cumpla con su compromiso”, ha dicho Rodríguez, quien ha recordado que “el pasado 6 de julio de 2016, la Diputación de Albacete aprobó una moción presentada por el Grupo Provincial Ganemos-Izquierda Unida para instalar desfibriladores semiautomáticos en espacios públicos, deportivos y municipales de la provincia”.

Peñascosa “duplica su población durante el verano, a la que hay que sumar los numerosos grupos escolares que utilizan los campamentos de verano y el desfibrilador”, ha comentado el regidor de la localidad, “nos garantiza poder dar una respuesta en caso de que se produzca una parada cardiaca”.

Ganemos-Izquierda Unida considera que “ha pasado suficiente tiempo desde que se aprobó la moción para que el Gobierno socialista de la Diputación de Albacete ponga en marcha una propuesta, que fue apoyada por todos los grupos”.

“Como ya recordamos en su momento, en España se producen 30.000 paros cardíacos fuera del ámbito hospitalario, uno cada 20 minutos”, indican desde Ganemos-Izquierda Unida mientras añaden que, “nuestra propuesta contribuiría a la seguridad de los ciudadanos con una mejor y más rápida atención a quienes desgraciadamente sufran un paro cardíaco o un infarto”.

Por ello y para concluir afirman que “instamos al Gobierno de la Diputación al cumplimiento de las mociones pendientes y especialmente el de aquellas de las que puede depender una vida”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba