Instituciones y libreros se unirán en Albacete para conmemorar el Día Internacional del Libro

Por décimo segundo año consecutivo Albacete celebrará el próximo día 23 de abril en el Altozano el Día Internacional del Libro en el que estarán presentes todas la instituciones, además de la Asociación de Libreros de Albacete para una feria que dará comienzo a las 10 de la mañana y finalizará las nueve de la noche, esperando congregar a más de 8.000 lectores de toda la provincia.

El diputado provincial de Cultura, Alberto González, junto con el director provincial de Educación, Diego Pérez , el presidente de la Asociación de Libreros, José Herreros y de Francisco Martínez Ortuño, en represenatción de la fundación Globalcaja, dieron a conocer esta mañana las numerosas actividades que se han programado en torno al libro para este día y que incluye la lectura de un manifiesto a cargo de la autora albaceteña y premio Barco de Vapor, Llanos Campos Martínez.

Entre las actividades propuestas se encuentran talleres infantiles, a los que asistirán 11 centros escolares, la celebración de la XVII edición del Certamen de Libros Gigantes, en el que participan 520 escolares de centros educativos de toda la provincia, tertulias, conciertos a cargo de los alumnos y alumnas del Conservatorio y la presencia del Bibliobús.

Según explicó el director provincial de Educación, este año la conmemoración del Día Internacional del Libro ha elegido como tema el 75 aniversario de la publicación de “El Principito”, un libro que ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos y subrayó el buen nivel lector de Albacete, ya que la Biblioteca del Estado, se encuentra en el cuarto lugar del país con unos 40.000 lectores en la provincia, 192.000 ejemplares y un volumen de 186.000 préstamos.

Por su parte el presidente de la asociación de libreros, José Herreros, adelantó que la feria tiene como objetivo” reunir a todos los que tenemos algo que ver con el libro” y reunirá en el Altozano a diez librerias con más de diez mil títulos, una editorial de Albacete, una librería y encuadernadora, autores firmando en las casetas y la presencia como invitados en dos stands de Cruz Roja y Asprona.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba