Grandes guitarristas y músicos del panorama nacional e internacional se darán cita en el XIX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete ‘Alma Española’

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha dado a conocer la programación del XIX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete “Alma Española”, que estará compuesta por una serie de conciertos de guitarra clásica que se llevarán a cabo los días 24 de abril, 8, 15 y 22 de mayo a las 20:30 horas, en el salón de plenos del Museo Municipal y en el Auditorio Municipal de la capital.

Mª Ángeles Martínez que durante la rueda de prensa de presentación ha estado acompañada por el director del festival, Pedro Jesús Gómez, y por el director de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño ha destacado que este Festival de Guitarra es un “referente” en la programación cultural anual de Albacete.

El festival contará con la coordinación artística, como en ediciones anteriores, de D. Pedro Jesús Gómez, doctor en música y profesor y concertista de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha, de la Junta de Comunidades y contara con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Albacete, Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha, Festival internacional de guitarra Ciutat d’Elx, Tu Guitarrería de Vicente Carrillo y Lázaro Luthier.

De esta forma los conciertos darán comienzo el Martes, 24 de abril, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal con el Recital de guitarra clásica con música de Bach, Sor y Albéniz, a cargo del mítico Manuel Barrueco, considerado como uno de los guitarristas líderes de su generación a nivel mundial, bajo un precio en la entrada de 10 euros.

El siguiente concierto del ciclo tendrá lugar el Martes, 8 de mayo, a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Museo Municipal, a cargo de Robin Meys, Guitarra clásica, Bélgica. Ganador del Primer Premio Internacional de guitarra Ciutat d’Elx, con obras de Bach, Moreno Torroba y Llobet, este concierto tendrá entrada libre hasta completar aforo.

El Martes, 15 de mayo, a las 20:30 horas, se celebrará el tercer concierto del ciclo en el Salón de Plenos del Museo Municipal, a cargo del Duo Belmonte-Gómez (Elisa Belmonte: soprano, Pedro Jesús Gómez: guitarra clásica) España. Se trata del programa “Cantos de España”, con Música de Falla, Lorca, Sor e  Iradier, con entrada libre hasta completar aforo.

Por último, el Martes, 22 de mayo, a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Museo Municipal, tendrá lugar el concierto “GUITARRA JOVEN” a cargo del Cuarteto Tetrakithara del CSMCLM. Orquesta de Guitarras de Albacete. Con obras de Moreno Torroba, F. Kleynjans y L. Brouwer.

Mª Ángeles Martinez ha invitado a todos los albaceteños y aficionados a la guitarra y la música en general a que participen en este fantástico festival en el que podrán gozar de grandes guitarristas y músicos del panorama nacional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba