Gaffoor desvela el secreto defensivo del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El defensor francés del Albacete Balompié, Mickael Gaffoor, ha comparecido este jueves en sala de prensa. Al término de la sesión matinal de entrenamiento y preparando ya el choque del próximo sábado ante el Reus, el zaguero parisino ha repasado la actualidad del equipo manchego en la que está siendo la recta final del campeonato liguero.

“Hasta que las matemáticas digan, lucharemos. Queremos sacar los máximos puntos posibles, sabemos que es complicado, pero lo intentaremos hasta que se pueda”, agregó en primer término el francés. De la actualidad real del equipo en la clasificación, matizó el defensor que “la cabeza me dice que tenemos que ganar el próximo partido. A raíz de eso, veremos. Tenemos la meta de jugar el play off, sabemos que es difícil, pero lo intentaremos porque es nuestro objetivo”, indicó.

“Jugar con tres centrales y dos carrileros nos hace tener más presión sobre el rival. Nosotros con la línea de tres, tenemos más gente atrás. Los goles en contra se han reducido, este sistema arropa más al jugador en defensa y facilita las coberturas”, aludió del sistema de Martín Monreal.

Sobre lo que tiene que buscar ahora mismo el equipo en la recta final del campeonato, aseveró el zaguero que “tenemos que conseguir el equilibrio, encajar poco y anotar más. Trabajamos para mejorar todas las facetas, hay siempre un rival enfrente que te intenta complicar de más”, dijo. “Será un partido complicado y trabado. Tiene buenos delanteros y son capaces de variar su juego. Habrá que estar intensos y estar bien para conseguir sumar”, espetó del partido de este sábado en el Belmonte.

Preguntado por su buen estado de forma en Almería junto a Chus y Delgado, apuntó que “en el equipo, cuando falta un jugador, no se nota. Trabajamos así y cuando a uno le toca jugar, intenta dar lo máximo de sí y ponérselo complicado a Martín”, relató.

“Ante el Nàstic fue un partido feo, esperamos el sábado ante el Reus hacer un partido serio y aprovecharnos nosotros de sus errores. En casa nos está costando meter goles, no está faltando esa pizca de suerte”, rescató ante los medios.

El próximo rival, el Reus, llegará a Albacete sin su máximo goleadores, advirtiendo Gaffoor que “Lekic es un gran delantero, como Máyor y Edgar. Nos da igual quien juegue, lo intentarán hacer bien y al final da igual que juegue uno u otro en el rival”, incidió.

“No creo que llegue a 50 puntos la salvación, se quedará en los 47 o 48 puntos. Por ahí andará creo, aunque al final pueden ocurrir muchas cosas, pero hay enfrentamientos directos y creo que no pasarán de esos puntos que he dicho”, ofreció de sus sensaciones respecto a la salvación. En último término quiso incidir Mickael Gaffoor en la comparecencia de prensa de este jueves que “llevamos tiempo sin ganar en casa y nos vendría bien sumar de tres ante nuestra gente. Así podríamos conseguir pronto el objetivo de la salvación pronto”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba