Las joyas que le “volaron” a una anciana de Albacete por un loro

Dos mujeres se enfrentan a petición del fiscal por un presunto delito de hurto a una anciana en su casa en Albacete a 10 meses de prisión una y a 15 meses otra, ambas indemnizarán a la mujer en 3.798,40 euros por el valor de las joyas sustraídas y en 55 euros por el dinero en metálico que al parecer se llevaron de su casa.

Ambas tienen una cita con la Justicia este jueves, 19 de abril, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El escrito de acusación del fiscal detalla que sobre las 15:00 horas del 5 de septiembre de 2014 las dos acusadas, “puestas de acuerdo con un chico que no ha sido identificado”, se dirigieron al domicilio de una mujer, de 74 años, en Albacete y tras llamar a la puerta le dijeron que el chico “era el hijo de un joyero y que estaban buscando un loro que se les había escapado, logrando que la mujer les permitiera entrar en la casa”. 

Una vez en la casa, esgrime el fiscal, el chico le dijo a la mujer que “el animal llevaba un chip con el que él podía localizarlo mediante el móvil, comenzando a buscar los tres el loro por la casa y por el patio”.

Mientras, las dos acusadas “entretenían a la mujer y subían a la terraza a buscar el loro, el chico le dijo que se iba a buscar la jaula” pero en lugar de eso, detalla el fiscal, “pasó al dormitorio de la casa y de allí se apoderó de un joyero en el que tenía guardado diferentes joyas que han sido valoradas en 3.798,40 euros; también se llevó 55 euros en metálico”. 

Una vez las joyas y el dinero en su poder el chico abandonó la casa y llamó a las dos acusadas para que salieran, “momento en que éstas le dijeron a la mujer que ya habían encontrado el animal marchándose de la casa pidiéndole perdón por las molestias”.

Ambas tienen una cita con la Justicia este jueves, 19 de abril, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba