Firmado un convenio que persigue fomentar, promocionar y difundir la FP en la provincia de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, una entidad financiera y la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) han firmado este miércoles un convenio para el desarrollo de un proyecto de Formación Profesional Dual vinculado al programa DITEC, aportando formación en el ámbito de las competencias digitales y liderazgo emprendedor, en los Ciclos Formativos de Grado Superior de Informática y Comunicaciones que se imparten en el IES Leonardo Da Vinci de Albacete.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto y el vocal de la Junta Directiva de ADECA, Fernando Nieto, han rubricado este acuerdo, en un acto celebrado en el IES Leonardo Da Vinci de Albacete, y que ha tenido como testigos, entre otros, al director provincial de Educación, Diego Pérez; y al director del centro, Juan Luis Navarro.

Durante sus declaraciones, el titular de Educación ha agradecido a ADECA su colaboración en el ámbito de la Formación Profesional Dual y ha explicado que “los nuevos modelos de FP apuestan por una formación en un entorno real y adaptado a las demandas del mercado laboral”.

En este sentido, el responsable de Educación, Cultura y Deportes ha pedido la colaboración del sector empresarial de Castilla-La Mancha “para adecuar el modelo formativo a lo que demanda el mercado laboral en todos los ámbitos de la FP”.

El consejero también ha subrayado que “tenemos que avanzar en un modelo de Formación Profesional Dual en aquellas modalidades en que la formación es más pura, donde la educación se produce casi en su totalidad en la propia empresa y con la colaboración de los profesionales de éstas”.

Además, Felpeto ha puesto en valor la firma de este convenio que, según ha recordado, “es uno más de los muchos que estamos rubricando para que nuestros empresarios y las instituciones que colaboran con nosotros por toda Castilla-La Mancha nos ayuden a potenciar este modelo FP”.

El convenio persigue fomentar, promocionar y difundir la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma y, en concreto, en la provincia de Albacete, e incrementar su valor social como motor de la empleabilidad, en especial de los jóvenes, y la competitividad y transformación del sistema económico y social. Además, con este acuerdo se pretende fomentar el espíritu empresarial y la formación de profesionales para promover la creación, el crecimiento y la consolidación de empresas competitivas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba