El XVII Concurso de Poesía y Prosa de Personas Mayores de Albacete ya conoce a sus ganadores

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a las 28 personas que han participado en la XVII edición del Certamen Literario de Poesía y Prosa que, de manera anual, convoca el Ayuntamiento en el marco de las actividades programadas con motivo del Día de las Personas Mayores y, de manera especial, a los ganadores de las diferentes categorías, por la calidad, sensibilidad y creatividad que derrochan sus obras.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la Gala Literaria para Personas Mayores celebrada esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se han entregado los premios correspondientes a la XVII edición de este certamen y se ha procedido a la lectura de las obras ganadoras por parte de sus autores.

En este sentido, cabe recordar que los 28 participantes son personas mayores de 60 años nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, de los cuales 19 han presentado sus obras en la modalidad de poesía y 9 en la de prosa.

Acompañado por la concejal de Mayores, María Gil, el alcalde de Albacete Manuel Serrano ha agradecido a todos los participantes el esfuerzo y la dedicación con la que han elaborado sus obras, asegurando que son fruto de su amor por la cultura y la lectura.

Manuel Serrano ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno con las personas mayores, asegurando que seguirá trabajando de la mano de las asociaciones que trabajan con este colectivo para mejorar su calidad de vida y poner en marcha iniciativas que fomenten el envejecimiento activo en Albacete.

Además, el alcalde de la ciudad ha agradecido a los miembros del jurado la complicada labor que han llevado a cabo para seleccionar a los ganadores entre todos los trabajos presentados debido a la elevada calidad de los mismos.

Premiados XVII Certamen Literario de Poesía y Prosa de Mayores

Concretamente, en la modalidad de Poesía se han entregado los siguientes premios:

  • Accésit (100 euros): ‘La amarga irrelevancia de las personas mayores’ de Eduardo García.
  • 2º Premio (100 euros): ‘Don Quijote cabalga de nuevo’ de Víctor Jarque.
  • 1º Premio (150 euros): ‘Pienso, recuerdo viceversa’ de Asunción Anaya.

En la modalidad de Prosa se han entregado los siguientes premios:

  • Accésit (100 euros): ‘Lágrimas por la lluvia’ de Juan Peñalver.
  • 2º Premio (100 euros): ‘Los coleccionistas de palabras’ de Mª Josefa Molina.
  • 1º Premio (150 euros): ‘Café Imperial’ de Juan Miguel Pérez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba