El vestuario del Albacete Balompié afirma que «soñar es gratis»

/Hugo Piña/

El delantero del equipo blanco, Carlos Javier Acuña, ha comparecido este miércoles en sala de prensa. El ariete paraguayo ha repasado la actualidad del cuadro albacetista en la semana previa a la cita contra el Reus Deportiu del sábado próximo.

“Estoy con ganas de ser titular. He cogido ritmo después de haberme lesionado, con buenas sensaciones y me exijo un poco más. Quiero ayudar al equipo y con ganas de que me toque”, agregó en primer término.

Revulsivo y para lo que considere Martín, reseñaba el ‘toro’ que “entiendo mi rol en el Alba. Hay jugadores que lo están haciendo bien, es bueno para el equipo, cada vez nos tenemos que exigir más y vamos subiendo de nivel”, dijo.

“Martín es de rotar. Ahora que se ha lesionado Bela, veremos si entro yo u otros compañeros, todos queremos minutos”, apuntó ante los medios Acuña.

Permanencia, play off… lo que está claro es que “tocar ganar. Contra el Rayo hicimos méritos y después tuvimos dos empates, estamos para dejar los tres puntos, pero sabemos que el Reus es un equipo muy peleón. Sabemos como es el rival”, señaló.

“Será igualado pero el Alba intentará que los tres puntos se queden en casa. Será igualado, pero queremos dar ese puntito más para ganar”, dijo del rival de este sábado al tiempo en el que matizó al Reus: “No sé lo que puede hacer. Me intereso en el Alba y en hacerlo bien, nosotros, nosotros y nosotros. Queremos dar ese pasito para sumar los tres puntos”, indicó.

En el vestuario y pese a no ganar los cuatro últimos partidos siguen pensando que “hasta que se pueda conseguir, soñar es gratis. Primero queremos cerrar la permanencia y después pensar en el play off, no es imposible. Vamos a pelear”, recalcó.

“Para soñar hay que ganar el sábado al Reus e ir paso a paso. Por qué no, nada es imposible”, incidió. Preguntado por las primeras críticas hacia la persona de Martín por un sector de la hinchada manchega, rescató Acuña que “en el fútbol siempre habrá crítica. Por lo que sea, hay gente a la que le gustará más o menos, pero hay que tener en cuenta que en Almería estábamos muy cansados. El partido de Huesca fue duro, luego tuvimos el viaje y eso cuenta. El primer tiempo estuvimos bien, después se notó el cansancio y nos metimos atrás, nos empataron, pero pudimos hacer el cero a dos. Para mí Enrique Martín es un entrenador increíble, desde que ha llegado ha tirado al equipo hacia arriba. Las criticas constructivas son para mejorar”, aludió.

“Siempre que me ha tocado jugar siempre he dicho que soy un jugador muy pesado, molestando al rival. Intento alcanzar a los rivales para que los compañeros estén más desahogados. Puedo aportar más intensidad, ganas y alegría para que el Alba esté mejor”, ofreció sobre lo que podría suponer su aportación de inicio.

A vueltas con la salvación, rescató Acuña que “el equipo está casi salvado. A partir de los 50 puntos es cuando se dice que es cuando más tranquilo debe estar. Si perdemos todos los partidos que quedan y los de abajo los ganan, peligramos. Pensamos primero en seguir ganando y después miraremos hacia el play off de ascenso”, señaló.

“Con lo chico que soy salto bastante, la gente no se lo espera. Cuando entro al campo ya saben los rivales que, aunque sea pequeñito voy bien por arriba. Se da porque trabajo mucho y porque de pequeño jugué al baloncesto, empecé ahí. Después me decidí por el fútbol y era base”, dijo entre sonrisas a los medios presentes en la comparecencia de esta mañana.

Por último, quiso concluir Javi Acuña su conferencia de prensa aludiendo que “el míster es el que decide, veremos lo que hace. Sabe lo que puedo aportar y desde ahí, veremos. Me toque de inicio o de revulsivo, apoyaré a los compañeros desde el sitio que sea”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba