Trabajan en Albacete a favor de la integración de las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales

María Gil ha asistido a la inauguración de las Jornadas organizadas por el Aula de Derechos Humanos del colegio de abogados, bajo el título; “Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales estándares de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” que se ha celebrado en el salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, Palacio de Justicia.

María Gil que ha agradecido la invitación y ha valorado muy positivamente estas jornadas a favor de la integración de las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales, ya que gracias a este tipo de iniciativas se consiguen grandes logros en lo referente a integración.

En estas jornadas se ha tratado el tema de las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales en dos mesas de trabajo, sobre el tratado sobre la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y sobre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ante los procedimientos judiciales.

Los objetivos de estas Jornadas son que el profesional conozca los aspectos claves de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como instrumento jurídico directamente aplicable y que se familiarice como profesional con la igualdad y la no discriminación en el trato con sus clientes con discapacidad.

Además se pretende dotar al profesional de conocimientos sobre qué es una discapacidad intelectual y de herramientas prácticas que le permitan garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la justicia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba