Publicado el baremo provisional de alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el próximo curso en Castilla-La Mancha

Hoy martes 17 de abril se ha publicado el baremo provisional de alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2018/2019 y se abre el periodo de reclamación al baremo hasta el próximo viernes 27 de abril.

Los Consejos Escolares y los Titulares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos harán públicos en los tablones de anuncios de los centros de aquellas localidades con baremación, los listados que recogen el baremo provisional de cada alumno respecto de los centros solicitados en el proceso de admisión para el curso 2018/2019. Esta publicación recogerá de manera desglosada por centros la puntuación de todos los solicitantes para cada uno de los apartados, una vez revisados los méritos alegados por los solicitantes, de acuerdo a la normativa de admisión y al propio orden de prelación, así como el número de desempate asignado que será sorteado el próximo 26 de abril.

Desde la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes (28 de febrero) y hasta la fecha de la adjudicación provisional (14 de mayo) se están recogiendo solicitudes con el carácter de Fuera de Plazo. Estas solicitudes serán adjudicadas, siempre que estén justificadas o sea obligatoria la escolarización en las plazas que queden libres una vez finalizado el periodo ordinario de admisión.

Igualmente, una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, y sin perjuicio de las actuaciones que desee llevar a cabo cada Consejo Escolar o los Titulares de los centros privados concertados, la Oficina de coordinación del proceso de admisión, con sede en la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes ha estado cruzando los méritos alegados por los solicitantes con las Administraciones competentes (Padrón Municipal, Agencia Tributaria, Consejería de Bienestar Social, …) con el objeto de facilitar a los centros los listados con la relación de solicitantes de sus centros y con la comprobación de los datos declarados por los solicitantes como criterios de admisión depurados.

INFORMACIÓN NUMÉRICA DEL PROCESO

Se han presentado en plazo ordinario, un total de 10.483 solicitudes con baremo, con unas cifras algo superiores a las del curso anterior, con 242 solicitudes más que en el proceso 2017-2018.

Del mismo modo, las solicitudes totales presentadas en centros sin baremo (localidades de un solo centro) han sido 1.469 solicitudes, 15 más que en el proceso 2017-2018.

Un total de 3.476 alumnos se incorporan en Educación Infantil en las localidades con baremo, 23 menos que en el proceso anterior.

En ESO un total de 3.614 alumnos han solicitado puesto escolar en centros de secundaria de la provincia, 168 más que en el proceso 2017-2018.

En Bachillerato se incorporan un total de 3.030 alumnos, 176 más que en el curso anterior.

Dichos baremos se pueden consultar ya en la plataforma papas de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

El 26 de abril, a las 12 horas, se realizará en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes el SORTEO para determinar el número de solicitud a partir de la cual se resolverá el empate entre solicitantes (después de aplicados los criterios de desempate establecidos en la normativa vigente).

El día 14 de mayo se establece como plazo máximo para la publicación en los tablones de anuncios de los centros de los resultados de la asignación provisional (se abrirá periodo de reclamación hasta el 21 de mayo). Se podrá consultar también en las Delegaciones Provinciales y en Internet (Portal de Educación).

El día 5 de junio, se publicará, la asignación definitiva culminando el proceso ordinario de admisión, y abriéndose el procedimiento asignación de oficio y de adjudicación de las solicitudes presentadas fuera de plazo.

Una vez obtenido el puesto escolar, los alumnos de Educación Infantil y Primaria deberán realizar la inscripción o matrícula en el centro asignado desde el 22 hasta el día 29 de junio (si bien el alumnado de 3 años, si centro así lo estima, podrá matricularse del 11 al 21 de junio).

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato realizarán dicha inscripción o matrícula entre los días 2 y 13 de julio, salvo aquellos que deban realizar pruebas de evaluación extraordinaria, en cuyo caso dispondrán de los días 3 al 7 de septiembre para su formalización.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba