Dos mujeres se enfrentan en Albacete a tres años y medio de cárcel acusadas de robar productos de perfumería de un establecimiento

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados este miércoles, 18 de abril, a dos mujeres por un presunto delito de robo con violencia en un establecimiento de la localidad de Hellín por el que el fiscal les pide para cada una de ellas un año y nueve meses de prisión, además de una indemnización de 505,50 euros. 

El escrito de acusación del fiscal detalla que sobre las 10:15 horas del 29 de agosto de 2015 las encausadas se dirigieron a un conocido establecimiento comercial en Hellín para apoderarse de productos de perfumería. 

Continúa el fiscal que tras ser descubiertas por la empleada de dicha sección y proceder a llamar al encargado del establecimiento las acusadas “huyeron del establecimiento, para posteriormente, y cuando se encontraban en la puerta otra empleada que se encontraba cerca de la zona de cajas sujetó a una de las acusadas por el bolso, respondiendo la otra acusada empujándola, con la intención de salir de la tienda rápidamente, mientras que el encargado intentaba retener a la otra acusada hasta la llegada de la policía, golpeándole y empujándolo”.  

Las acusadas, relata el fiscal, en el momento que el personal del establecimiento revisaba sus bolsos aprovecharon “para salir a la carrera del comercio”. El importe de los objetos sustraídos es de 505,50 euros, habiendo sido entregados por las propias acusadas dos de los perfumes sustraídos. 

La cita de las acusadas con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 18 de abril, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba