Intensa semana de actividades para celebrar el Día del Libro en La Roda

La Biblioteca Municipal  Juan José García Carbonell del Ayuntamiento de La Roda se encuentra inmersa en la celebración de las Jornadas del Día del Libro. Actividades que giran en torno al 23 de abril.

A las ya celebradas, se suman las que tendrán lugar esta semana. Una de las citas más esperadas es el encuentro “Una nueva ventana a la literatura”, concertado para este martes con centros de secundaria, con la booktuber  The Aurorix (Aurora de Llano).

Los más pequeños disfrutarán de un cuantacuentos de Colorín Colorado, “Comer, comer cuentos”, dentro del programa “Ven que te cuente” que desarrolla la biblioteca municipal. Una sesión también concertada para el jueves 19 con centros educativos de primaria.

Será el viernes 20 de abril cuando se celebre una jornada en la que los libros saldrán a la calle, concretamente a la explanada de la entrada principal del parque Adolfo Suárez, a partir de las 10:30 con talleres de ciencia, música, taller-homenaje a “El principito” y cuentacuentos. Además, durante toda la mañana habrá lectura ininterrumpida de El principito con la colaboración de centros de enseñanza, colectivos y particulares que quieran participar.

También habrá animación en la calle, con la participación de la Escuela de  Futbol Base de La Roda (17:30); entrega de diplomas del Programa “Cuento Contigo 2018” (18:30) y teatro de calle “Menina: poesía rodante para toda la familia” de la Compañía 7 Burbujas (20 horas). Durante todo el día habrá puestos de flores y  libros con descuentos especiales.

Cabe recordar que en estos últimos años la fotografía tiene también protagonismo en estas jornadas a través del certamen de fotografía   “Te pillé leyendo”  y cuyos trabajos presentados permanecen estos días expuestos  en el vestíbulo de la biblioteca municipal.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba