Home » Almansa » FOTOS | Belén de los Santos, proclamada Reina Mayor de las Fiestas de Almansa 2018

FOTOS | Belén de los Santos, proclamada Reina Mayor de las Fiestas de Almansa 2018

palazon

La ciudad de Almansa se prepara para acoger sus fiestas mayores en honor a María Santísima de Belén que comenzarán el próximo 30 de abril y que tienen la declaración de interés turístico nacional aspirando a lograr la declaración de internacional, expediente que ya se está elaborando, por cierto. En la sucesión de actos festeros que conducen hacía el inicio de las mismas, destaca por encima de todos la proclamación de la Reina de Fiestas y su Corte de Honor, evento que tenía lugar este fin de semana.

Tras una tarde musical por la calle, protagonizada por el protocolo para recoger a la Reina de Fiestas 2017, Elena Megías, que entregaba reinado y la Reina de Fiestas 2018, Belén de los Santos, que lo recogía, llegaba la tradicional recepción de los cargos en el claustro del Ayuntamiento por parte del Sr. Concejal Delegado de Fiestas, Israel Rico y del Sr. Alcalde, Paco Núñez. A dicha recepción se sumaban los presidentes de los cuatro distritos: por San Roque Sergio Area, por San Juan Chon Esteban, por San Isidro Esther López y por San Francisco Carlos Hernández.

Tras la misma, llegaba el paseíllo, donde los cargos del protocolo festero y municipal recorrían unas calles abarrotadas de gente que van desde el Ayuntamiento hasta el Teatro Regio, donde tendría lugar el acto de proclamación. Un Teatro convertido en un Templo Romano donde no faltó la música, las flores o las luces para comprobar como Almansa, una vez más, organizaba un sensacional espectáculo de proclamación, dirigido por José Denia e Israel Rico, donde destacó la figura de la mantenedora, Charo Martínez, y donde se entregaron los premios del festero del año del Ayuntamiento de Almansa que recaía en la figura de Esther López, y del festero de honor del Ayuntamiento de Almansa en la persona de María Dolores Tomás como homenaje a todas las madres que tanto hacen porque sus hijos disfruten de las fiestas.

boletín

Belén de los Santos era proclamada Reina de Fiestas 2018, siendo su acompañante Daniel Cuenca. La Corte de honor se completaba con la Reina de San Isidro y su acompañante, Mar López y Adrián Almendros, la Reina de San Francisco y su acompañante, Ana Milán y Jorge Ruano, la Reina de San Juan y su acompañante, Ester Soler y Jorge Víctor, y la Reina de San Roque y su acompañante, Patricia Ruiz y Sergio Costa.

Por su parte el Alcalde, Paco Núñez, que intervenía en dicho evento, destacaba la unión de los festeros de toda condición, edad y procedencia para conseguir la tan ansiada concesión del título de interés turístico internacional para las Fiestas Mayores, a la par que animaba a festeros y público en general a disfrutar al máximo los días festivos que con tanto cariño y pasión se preparan.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.