Conocen de primera mano las dificultades con las que se encuentran día a día la AECC y la Casa Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Hellín

La Ruta Social del Partido Popular de Albacete, hace parada en Hellín. En esta ocasión ha contado con la colaboración de la Diputada Nacional, Carmen Navarro que junto con la coordinadora de la Ruta Social, María Gil y los miembros de la Junta Local del PP de Hellín, Manuel Serena y Juan Antonio Moreno,  ha mantenido una reunión con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y ha visitado la Casa Familiar Fundación Marcos tutelada por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Hellín.

En el encuentro mantenido con  miembros de la directiva de la AECC de Hellín, encabezada por el Dr. Juan Valiente, se ha hablado de la importancia de la alimentación y de introducir hábitos saludables en el día a día, ya que está comprobado que la mayoría de los tumores podrían ser prevenibles y desde el ámbito local, la AECC seguirán impulsando actividades que sensibilicen en este sentido.

Desde que nació la AECC en el año 1953 hasta hoy, la Asociación formada por profesionales, voluntarios y profesionales  ha trabajado no solo para educar en salud, y apoyar a las personas enfermas y sus familias sino también para colaborar en proyectos de investigación.

Durante la visita a la Casa, que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca gestionan en Hellín desde 1979, se ha puesto en valor la gran labor que llevan a cabo los Hermanos asistiendo con cariño y profesionalidad a las casi 80 personas enfermas que viven en ella.

En la Casa Tutelar, en un ambiente de familia, los Hermanos de la Cruz Blanca, con el Padre Braulio, viven al lado de las personas asistidas atentas en todo momento a sus necesidades. La presencia cercana, el trato cariñoso son señas de su identidad.

En ambos encuentros han tenido ocasión de conocer de primera mano las dificultades con las que se encuentran ambas organizaciones en su día a día y el gran esfuerzo que realizan en mejorar la calidad de vida de las personas.

La Ruta Social del Partido Popular continúa recorriendo la provincia con la finalidad de estar al lado de las personas y los colectivos de todos los sectores, para escuchar y recibir sus propuestas convencidos de que en este proyecto, contamos todos y que lo importante es estar al lado de las personas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba