La asamblea de la agrupación local del PSOE de Albacete respalda el plan de trabajo de la ejecutiva municipal

La Asamblea Local de la Agrupación Socialista de Albacete respaldó por unanimidad el Plan de Trabajo presentado por su Comisión Ejecutiva Municipal en la convocatoria que, con carácter extraordinario, ha tenido lugar este domingo por la mañana en la Casa del Pueblo.

Tras exponer el contenido de este Plan el secretario de Organización del PSOE en la ciudad, Gregorio Gómez, el secretario general del PSOE en Albacete, Emilio Sáez, agradeció a los integrantes de la Ejecutiva “el esfuerzo realizado en la confección de este Plan, pero también valoro y subrayo el resultado final, porque no me cabe duda que si ahora somos capaces de llevar a la práctica este documento, esta hoja de ruta, estaremos más cerca de nuestros objetivos, que no son otros que volver a situar a una alcaldesa o un alcalde socialista al frente del Ayuntamiento de Albacete y contribuir y sumar para que Emiliano García-Page revalide la Presidencia de la Junta y Pedro Sánchez presida el Gobierno de España”.

De hecho, incidió, “en apenas unos meses, tendremos que focalizar todo nuestro esfuerzo y energía en los procesos electorales que a corto plazo van a definir el futuro de nuestro Partido durante los próximos cuatro años y decir esto equivale a decir el futuro de nuestro ciudad, de nuestra Región y de nuestro País, porque aquí estamos todos unidos en una convicción, las soluciones y medidas del PSOE son las más justas y ajustadas a la realidad en la que vivimos”.

Asimismo, el secretario local del PSOE en la ciudad manifestó que este Plan de Trabajo “evidencia que cumplo con los compromisos que adquirí cuando solicité la confianza de la militancia y me presenté a las primarias de la Secretaría General, porque todos y cada uno han quedado recogidos en este documento, pero también os pido la ayuda y la colaboración de todos, porque su consecución precisa de la experiencia, del esfuerzo y la implicación de cuantos más mejor”.

Compromiso que, por “su importancia, ambición y dificultad” resumió en ocho propuestas, comenzando por la convocatoria de un Foro Ciudadano, “que nos va a permitir, a través de la participación de todos los colectivos, asociaciones y organizaciones de la ciudad, así como a la ciudadanía que a título particular deseen participar, diseñar un diagnóstico de situación de la ciudad de Albacete, así como el modelo de ciudad hacia el que nos queremos encaminar y las propuestas que nos garanticen alcanzarlo con éxito”.

En consecuencia, añadió, “de aquí saldrá la columna vertebral de nuestro programa electoral, que estará legitimado por la participación de la ciudadanía y a su vez, nos convierte en su referente, porque sabrán que en este partido se les escucha y, lo que es más importante, sus propuestas las hacemos nuestras”.

Además, prosiguió, se desarrollará una intensa y permanente campaña afiliación, “para fortalecer la posición de nuestra Agrupación Local como referente político de la militancia socialista en Castilla-La Mancha” y con objeto de “favorecer la participación política de nuestra militancia, vamos a poner en marcha un portal en Internet, concebido como un foro para debatir, contrastar propuestas y sumar las aportaciones de nuestra militancia y simpatizantes”.

Emilio Sáez prosiguió aludiendo al desarrollo de una APP, “que nos permitirá recoger las opiniones y propuestas de la militancia, en relación con determinados asuntos que atañan a la gestión y posicionamientos orgánicos del Partido” y la fundación de un digital socialista online.

En este punto, se refirió a la puesta en marcha de la Escuela de Formación de la Militancia de la Agrupación, para la que propuso que lleve el nombre del militante socialista ‘Miguel Sánchez Gabaldón’, “en póstumo reconocimiento a su trayectoria, compromiso y ejemplaridad. Pues sus valores deberían ser el espejo en el que nos mirásemos cada día todas y cada una de las 942 personas que conformamos esta Agrupación”.

Emilio Sáez también señaló como objetivos convertir a la Casa del Pueblo en un centro cultural y la creación de un Servicio de Apoyo y Asesoramiento Jurídico a la militancia, que en ningún caso constituirá una competencia desleal con profesionales, colegios profesionales u otras organizaciones, pues sus funciones serán las de asesorar, informar y aconsejar, desde la confianza y la proximidad.

A continuación, el secretario general del PSOE en la ciudad abordó el hecho de que el Plan de Trabajo recoge el compromiso de favorecer “el liderazgo y participación real de nuestros jóvenes. Nuestros jóvenes son el futuro de este Partido, en eso coincidimos todos. Sencillamente, es ley de vida, pero nuestra responsabilidad y nuestro compromiso es que sean ya el presente y para ello asumimos el compromiso de trabajar junto a las Juventudes Socialistas de Albacete, para reconocer el trabajo de nuestros jóvenes y proporcionarles una oportunidad merecida de demostrar su valía política”.

Por último, Emilio Sáez señaló la creación de un Comité de Garantías de la Igualdad, que “va a estar integrado por hombres y mujeres militantes que no forman parte de la Ejecutiva y con un fuerte compromiso feminista, coordinado por la persona que dirige el Área Feminista en la Ejecutiva, con el objetivo de revisar la acción política del PSOE local en todos los ámbitos, para garantizar el cumplimiento con la igualdad como pilar básico”.

Emilio Sáez concluyó expresando ante la Asamblea de la Agrupación Local del PSOE que “si somos capaces de desarrollar este Plan de Trabajo, estaremos en condiciones de presentar el mejor proyecto posible, pero la autoría corresponderá a miles de mujeres y hombres que se verán reconocidas en sus propuestas y proyectos y, en consecuencia, estaremos en disposición de conseguir ese gran objetivo de volver a situar al frente del gobierno de esta ciudad a un socialista”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba