Inmejorable escenario, pésimo resultado

El equipo femenino del Albacete Balompié ha caído derrotado por 0-3 en el Estadio Carlos Belmonte en su enfrentamiento ante el Sporting de Huelva. 4.500 personas asistieron en directo a la derrota de las de Carlos del Valle.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido este domingo al partido de la Liga Iberdrola que ha enfrentado al equipo femenino del Albacete Balompié y al Sporting de Huelva y que ha finalizado con un resultado de 0-3 favorable al equipo visitante. El primer edil, que ha presenciado el encuentro junto al concejal de Deportes, Francisco Navarro, y otras autoridades tanto regionales como provinciales, ha destacado que, a pesar del mal resultado, se ha podido ver como la ciudad se ha volcado con el equipo femenino del Alba, llegando a registrar una entrada de 4.500 personas en el Carlos Belmonte, según ha confirmado el Gabinete de Prensa del propio Albacete Balompié.

El máximo responsable municipal ha deseado suerte al equipo de Carlos del Valle para las jornadas que quedan de liga, y ha esperado que el conjunto albaceteño alcance los puntos necesarios para alcanzar el objetivo de la permanencia en Primera División lo antes posible.

También ha estado presente en el Estadio Carlos Belmonte el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, quién ha animado a las jugadoras del Fundación Albacete Balompié de fútbol femenino a que continúen esforzándose para garantizar la permanencia del equipo en primera división y seguir jugando entre las mejores jugadoras del país.

Amores ha asistido hoy al partido de Liga celebrado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, un estadio que se ha abierto este domingo para acoger el partido entre el equipo albaceteño y el Sporting de Huelva, un evento con el que se ha querido visibilizar la importancia creciente del deporte femenino.

Allí ha recordado que el Fundación Albacete es el referente para que las jóvenes jugadoras vean en el fútbol un deporte que a pesar de ser tradicionalmente masculino cada practican más mujeres y con más éxito.

“Es un orgullo que pueda verse competir en la Liga de Primera División Femenina a las jugadoras de esta tierra con las de equipos tan importantes y con tanta historia como el Barcelona, el Bilbao o el Atlético de Madrid”, ha dicho.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba