El Albacete Basket infringe un duro correctivo al Murcia

Los verdes se impusieron al conjunto murciano por 72-56 en el Pabellón del Parque.

La afición del conjunto albaceteño disfrutó este fin de semana del último encuentro de liga regular que se disputará en el pabellón de nuestra capital y ya preparan sus gargantas para un Play Offs que esperan sea trepidante y que termine de manera dorada haciendo valer el factor cancha.

La de este fin de semana ha sido la décimo octava victoria de la temporada para un Albacete Basket que ha enamorado con lo realizado sobre el parquet y que ha superado todas las expectativas previstas con su clasificación para la promoción de ascenso después de haber conseguido el ascenso en los despachos después de la debacle vivida precisamente también en el parquet la temporada pasada en su primera comparecencia de la historia en LEB Plata.

En deporte, o ganas o aprendes y al Albacete Basket el descenso le sirvió de máster, algo que ha quedado reflejado a todas luces cada vez que los jugadores se han enfundado esta temporada la camiseta verde para saltar a la pista haya sido en el pabellón que haya sido y haya estado enfrente el rival que haya estado. Esta temporada sí, Albacete ha vuelto a vibrar con el baloncesto y sueña despierto con poder colarse la temporada que viene en LEB Oro.

Y vibrar fue lo que hizo el Pabellón del Parque este fin de semana ante un Murcia al que dos triples seguidos de Covington a falta de cinco minutos para el final pusieron la puntilla y ahogaron en la orilla después de haber cuajado un gran encuentro. De hecho, en varias fases del encuentro los visitantes fueron por delante en el marcador y de no ir, mantenían a raya a un Albacete Basket que no pudo abrir brecha hasta los dos citados aciertos consecutivos desde el exterior del jugador americano.

Al final del primer cuarto se llegó con un 12-14 a favor de los visitantes. Al descanso, el marcador reflejaba un 30-26 para el Albacete Basket. El tercer cuarto finalizó con Murcia dominando el electrónico por 45-47 y no fue hasta a falta de cinco minutos para el final cuando el conjunto albaceteño logró una diferencia de diez puntos a su favor al ponerse 61-51. Tras la bocina final, la victoria cayó del lado del Albacete Basket con el 72-56 definitivo.

El mejor jugador del cuadro local fue Babatunde, tras conseguir 14 puntos, 9 rebotes y 3 tapones con un total de 22 de valoración.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba