Buena noticia para los estudiantes de Mecatrónica Industrial en Caudete

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el responsable de Gestión RRHH y RRLL de la empresa ‘Crisnova Vidrio SA’, Markel Ruiz Arauzo, han suscrito un convenio de colaboración por el que la citada empresa, ubicada en Caudete, colaborará en el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual, relacionados con el ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial que se impartirá en el IES Rafael Pintor Requena de esta localidad albaceteña.

Felpeto ha agradecido a la empresa ‘Crisnova Vidrio SA’, perteneciente al grupo VIDRALA y que cuenta con factorías en España y otras plantas a nivel internacional, la disposición e implicación con este proyecto. Supone un reto para el alumnado y profesorado y constituye una vinculación directa entre la FP y la empresa; al tiempo que ha resaltado la colaboración prestada por la empresa para poner en marcha el ciclo de Mecatrónica Industrial en Caudete.

Así, este acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de colaboración que facilite el desarrollo de la Formación Profesional en la comarca y que supone un factor clave de desarrollo, contribuyendo así a la mejora de las perspectivas de trabajo y la mejora de la competitividad de las empresas en una economía en evolución constante.

La colaboración se llevará a cabo en base a proyectos de FP Dual, que permitirán a estudiantes conseguir una especialización en los procesos y procedimientos que se utilizan habitualmente en la empresa, lo que aumentará significativamente sus opciones de empleabilidad en la misma.

Las exigencias de la senda competitiva reclaman para la empleabilidad de la ciudadanía un gran salto transformador en la cualificación para el empleo -alta cualificación y elevados niveles de especialización- y la garantía de un proceso de recualificación continuada y permanente, de adaptabilidad, de flexibilidad y de carácter abierto, que reclaman las competencias cambiantes.

En este contexto de la especialización, de la competencia profesional cambiante y de la búsqueda de la empleabilidad, los convenios de colaboración con las empresas de nuestro entorno, suponen un apoyo y estímulo para los estudiantes matriculados en los diferentes Ciclos Formativos implicados en estas formas de colaboración.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba