Home » Albacete » Albacete pone en valor la importancia de la cultura económica y financiera

Albacete pone en valor la importancia de la cultura económica y financiera

palazon

Este pasado viernes 13 de abril, ADES-CLM celebró en el I.E.S. Universidad Laboral de Albacete, la sesión matinal de las II Jornadas de Educación Financiera en las distintas etapas educativas. La sesión de tarde, se desarrollará con posterioridad en la Facultad de Económicas de la UCLM de Albacete, entidad junto con ADES CLM, organizadora de las jornadas.

En la inauguración estuvo presente el Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez  acompañado por el Director del IES Universidad Laboral de Albacete, Francisco Quintanilla; la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Carmen Córcoles, y del Presidente de ADES CLM, Juan Pedro Molina.

Estas jornadas han contado con la participación de 200  personas, unos 170 alumnos y 30 profesores de Castilla La Mancha. Destacar las ponencias realizadas por Ramón Castro, profesor de Economía del  I.E.S Fernando de Mena (Socuéllamos), así como la participación de ponentes de ADICAE, Banco de España y CNMV. La jornada finalizó con un espectáculo de magia del mago Francis Zafrilla.

boletín

Con estas jornadas, “queremos poner en valor la importancia de la cultura económica y financiera especialmente en los jóvenes, como elemento imprescindible para la Educación de nuestra región” apuntaba el presidente de ADES CLM.

La competencia financiera es uno de los indicadores tenidos en cuenta por informes internacionales como el informe PISA. En concreto el PISA 2015, dejaba a España con 469 puntos, quedando por debajo de la media de los 72 países participantes (481). De aquí que desde ADES CLM, desarrollemos jornadas de este tipo con el objetivo de promover actividades encaminadas a mejorar el nivel de competencia financiera de nuestros alumnos.

Además, las jornadas han tenido como objetivo ofrecer recursos didácticos que pueden ser utilizados por el profesorado en el aula, fomentando de esta forma la incorporación de herramientas de especial interés en los centros educativos.

ADES CLM muestra de esta forma el compromiso con el profesorado de Economía de nuestra región, de modo que se consiga consolidar los contenidos económicos en los centros educativos, considerados de especial trascendencia para la formación de la ciudadanía.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.