El Albacete Balompié se mide al Almería con la clara intención de certificar cuanto antes la permanencia

/Hugo Piña/

Llega la trigésimo quinta jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para un Albacete Balompié que, sin descanso ninguno y tras jugar el pasado jueves su partido aplazado en Huesca, se tendrá que medir al Almería en los Juegos del Mediterráneo. Ello será este domingo y lo harán a partir de las cuatro de la tarde en un partido que estará dirigido por el colegiado canario Pulido Santana.

Sin tiempo para descansar tras jugar dos partidos de fútbol de competición oficial en apenas seis días y con la mira puesta en el choque de este domingo, los de Enrique Martín completarán su semana en la que jugarán ante Rayo Vallecano, Huesca y Almería en apenas ocho días. A ello, además, se le ha de sumar unos desplazamientos que no han sido precisamente cortos, pues el de Huesca entre semana condiciona y de qué manera el de Almería apenas día y medio después de arribar a la capital albaceteña procedente de El Alcoraz.

Como fuere, Martín Monreal sabe que la exigencia es máxima y no busca por ello excusas, sabiendo que si quiere sumar de tres en Almería tendrá que repetir las buenas sensaciones que el equipo ofreció en Huesca. Con Zozulia como referente ofensivo, con Dani Rodríguez a los mandos y con Chus Herrero como mariscal defensivo, el Alba tendrá que doblar su apuesta si pretende seguir la estela de los play off de ascenso a Primera División y que actualmente se encuentran a nueve puntos.

También a nueve, pero de la zona de descenso, se encuentran los manchegos, que tendrán que rotar en algunas posiciones este domingo en los Juegos del Mediterráneo. Tomeu Nadal bajo palos, Arroyo, Gorosito (está renqueante y quizá Delgado o incluso Ángel Moreno podrían tener su oportunidad), Chus Herrero y Bittolo formarán la línea defensiva, con Jon Erice y Rafa Gálvez en el doble pivote y Dani Rodríguez por delante, situando la referencia ofensiva con Bela y Zozulia ante los almerienses de Lucas Alcaraz.

El Almería por su parte, llegará al encuentro mucho más descansado, pero también mucho más necesitado tras encadenar una serie de resultados en los que no conoce la victoria desde hace semanas. Los chicos de Alcaraz además atraviesan una nefasta situación de lesiones en la que incluso el extremo de Tarazona de La Mancha, Gaspar Panadero, se ha lesionado de gravedad, diciendo adiós a la temporada.

Lass será otra de las ausencias importante en los rojiblancos como también Nano, quien se perderá el choque por acumulación de amonestaciones. Notorias bajas para un Lucas Alcaraz que de nuevo se jugará algo más que tres puntos, pues la ventaja con la Cultural y Deportiva Leonesa es mínima y cualquier tropieza de los andaluces se maximizaría ante un Albacete que pretende seguir haciendo sangrar -deportivamente hablando- a los almerienses en la clasificación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba