El Albacete Balompié podría presentar en Almería hasta siete cambios en su once inicial

 

/Hugo Piña/

Enrique Martín Monreal, entrenador del Albacete Balompié, ha comparecido esta mañana en sala de prensa para ofrecer su habitual previa al partido en que los manchegos jugarán en Almería. Con algunas bajas por lesión y con otras por sanción, los de Monreal Lizarraga se presentarán en los Juegos del Mediterráneo con la idea de solventar cuanto antes y de manera matemática la permanencia en el fútbol profesional.

“Saveljich no va y Gorosito sí. De la Hoz está sancionado y Susaeta tiene fiesta. Viajamos con Ángel Moreno y Varo del filial”, indicó en primer término. Sobre la situación de Esteban Ariel, resaltó Martín que “Saveljich tiene unas molestias en el recto anterior. Veremos si para la semana que viene está bien, no lo vamos a forzar”, espetó.

“El equipo a lo largo del trayecto, un día con otro, tiene un comportamiento ejemplar. La competitividad se manifiesta cada domingo, es lo que queremos hasta final de temporada. Cuando competimos con nuestra intensidad, puedes ganar o perder, pero estaremos arriba seguro”, dijo.

Cuestionado por posibles rotaciones advirtió que “no sé si haré variaciones, desde ninguna hasta siete. Veremos cómo está la gente, pero seguro que algo hay. Mañana veremos y después del esfuerzo, lo estudiaremos”, comentó.

“El tema emocional y mental es muy importante. Los entrenamientos son espectaculares. Lo más importante es el estado emocional”, apuntó al tiempo que dijo del Almería que “cada rival nos encontramos con un equipo con sus circunstancias, han tenido verdadera mala fortuna. Gaspar ha tenido mala suerte y es lo más asqueroso de este mundo, cuando estás limitado por una lesión estás jodido. Tener un presupuesto alto no es sinónimo de nada”.

“Miramos hacia delante. Sigo mi camino. Trato de que el grupo me siga, lo hace convencido de lo que hacemos”, señaló entre sonrisas. Preguntado por el partido ante el Almería, dijo que “no sé lo que pasará mañana. Son muy complicados, no hay partidos sencillos. No haremos balance alguno hasta jugar contra el Reus”, explicó.

Hasta cuatro jugadores se encuentran apercibidos en el Alba, si bien “no vivo pensando en eso, cuando caigan, han caído. Vamos a ir a por todas y no pienso en lo que vendrá”, resaltó Enrique Martín.

“La plantilla del Alba está trabajando muy bien y no somos sencillos de ganar. Tratamos de mejorar todos los aspectos, lo único que no se negocia en el equipo es la intensidad. A partir de ahí sé que a la larga tendremos muchas opciones. La actitud multiplica en este Albacete”, expuso.

Se encuentra Martín muy a gusto y es que “la gente es muy maja en Albacete conmigo. Te pide fotos o te habla, soy de los que pienso que hay que complacer a la gente que tiene ilusión por el equipo. Lo he vivido en Pamplona con niños que te pedían fotos, es lo más maravilloso que hay”, apuntó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba