El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes la convocatoria de ayudas de la Fundación Sociosanitaria de la región por la que se regula la concesión de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de programas de promoción y prevención en salud mental para este año. También se ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas a la ocupación de plazas en comunidades terapéuticas en la provincia de Albacete, gestionadas por entidades privadas sin ánimo de lucro existentes en dicha provincia.
Concretamente, de la primera de estas convocatorias, podrán beneficiarse entidades privadas sin ánimo de lucro existentes en la Comunidad Autónoma y regulará, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas a la realización de programas de promoción y prevención en salud mental vinculados a la red de atención sociosanitaria existente en Castilla-La Mancha.
La financiación de las ayudas previstas en esta convocatoria se realizará de forma anual, con cargo a los Presupuestos Generales de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, para el ejercicio presupuestario 2018, estableciéndose como cuantía máxima para la totalidad de las ayudas a conceder la cantidad de 240.000 euros.
Mientras, a la segunda convocatoria, relativa a la concesión de ayudas para la ocupación de plazas en comunidades terapéuticas en la provincia de Albacete, podrán acceder entidades privadas sin ánimo de lucro, existentes en la región, en régimen de concurrencia competitiva. El objeto de las ayudas será la ocupación de plazas residenciales en centros ubicados en la provincia de Albacete del tipo comunidad terapéutica para personas con problemas de drogodependencias.
La financiación de las ayudas previstas en esta convocatoria se realizará de forma anual, con cargo a los Presupuestos Generales de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, para el ejercicio presupuestario 2018, estableciéndose como cuantía máxima para la totalidad de las ayudas a conceder la cantidad de 151.200 euros.