Afirman que los Presupuestos Generales del Estado beneficiarán a más de 47.000 pensionistas en la provincia de Albacete

La senadora del PP por Albacete, Rosario Rodríguez, ha defendido este viernes en Almansa “el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018, por lo que supone de apuesta para la provincia de Albacete y consolidación del crecimiento económico en España”, y criticó la postura del “no es no del Partido Socialista>”.

Así, Rosario Rodríguez, que ha estado acompañado por el miembro de la Junta Local del PP de Almansa, Salvador Hernández, dijo que “una vez más, un Gobierno del PP ha podido salvar el sistema público de pensiones, tras ponerlo en solfa el PSOE con la destrucción de 3,5 millones de empleos desde 2008”.

“Son los Presupuestos Generales del Estado más sociales de la historia de la democracia, pues 7 de cada 10 euros de destina gasto social” dijo la parlamentaria nacional, quien añadió que “son los Presupuestos Generales del Estado de los pensionistas, ya que son una prioridad del Gobierno de Rajoy; el PSOE negó la crisis y destruyó 3,5 millones de empleos y cayó la afiliación a la Seguridad Social, con desplome de las cotizaciones sociales, causando un perjuicio enorme al sistema, muy dañino, porque las pensiones se financiacian con el empleo que se genera”.

“La primera medida que adoptó Rajoy fue evitar el rescate de nuestra economía, que hubiera supuesto un importante recorte en pensiones, como ocurrió en diversos países de nuestro entorno europeo, y aquí cabría recordar las imágenes de Grecia, cuando los pensionistas intentaban sacar su dinero de los cajeros, sin conseguirlo. Aquí n pasó nada de eso, sino que Rajoy revalorizó una pensiones que estaban congeladas por el PSOE, y con el voto de Pedro Sánchez en el Congreso”.

“Hoy, podemos decir que hemos recuperado más del 70 por ciento del empleo destruido durante la crisis; hoy, por cada nuevo pensionista, se crean seis empleos; la diferencia con la gestión del PSOE es clara. El compromiso de Rajoy con los pensionistas también queda plasmado en los PGE de 2018”, destacó Rodríguez.

“En los PGE se destinan 144.000 millones de euros a pensiones, el 40 por ciento de los PGE; aumentan las pensiones mínimas, las no contribuitvas y las de viudadedad y suben un 3 por ciento, el doble del IPC, además de las deducciones en el  IRPF, con lo que dos de cada tres pensiones verán mejorado su poder adquisitivo”, apuntó la senadora.

“En Albacete, estas medidas van a beneficiar a más de 47.000 pensionistas y se recogen otras medidas como las políticas activas de empleo, con financiación que se transfiere a las Comunidades Autónomas”, si bien, -denunció Rosario Rodríguez-, “en nuestra región llevamos tres meses consecutivos con incrementos del paro, siendo la única CCAA donde ha subido el desempleo en marzo, consecuencia de la nefasta gestión de Page y Podemos”.

“Son unos Presupuestos Generales del Estado pensados para la recuperación económica, para la revalorización retributiva de los empleados públicos, de los pensionistas, de los jóvenes y de las clases medias; esto es posible gracias a los avances conseguidos y los esfuerzos realizados, gracias al mérito del Gobierno de Rajoy y de todos los españoles, por lo cual España crece por encima de la media europea, en tanto que el PSOE está instalado en el no a los pensionistas, empleados públicos, y familias”, concluyó Rosario Rodríguez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba