Meritorio empate del Albacete Balompié en el fortín del Huesca

/Nacho López/

Los blancos han conseguido sumar un meritorio punto en un complicadísimo escenario después de disputar un aguerrido encuentro que fue más físico que de buen juego pero que resultó muy entretenido para el espectador porque ambos conjuntos gozaron de varias ocasiones de gol.

El Albacete Balompié ha regresado este jueves a Huesca para disputar el partido que fue suspendido el pasado 31 de marzo tras precipitarse Pelayo Novo desde un tercer piso mientras se hallaba concentrado con el Albacete Balompié en el Hotel ABBA de la capital alto-aragonesa.

Con un partido en Almería a la vuelta de la esquina, Enrique Martín decidió rotar mimbres en el once titular y cuatro fueron las novedades que presentó el navarro con respecto a la semana pasada en un once conformado por Tomeu Nadal en portería; Cifuentes en el lateral derecho, Morillas en el izquierdo y Gorosito, Chus Herrero y Gaffoor en el centro de la zaga; Dani Rodríguez, Jon Erice y César de la Hoz estuvieron en la medular y Bela y Zozulia fueron los hombres más adelantados del Albacete Balompié en El Alcoraz.

El partido comenzó con dos equipos sin ningún tipo de complejos que buscaron imponer su juego desde el inicio, pudiendo haber inaugurado Roman Zozulia el marcador en el minuto 9 de partido tras una buena acción individual de Jeremi Bela, sin embargo, el disparo del ucraniano fue muy tímido y no supuso problema alguno para Remiro a pesar de la clara posición de gol en la que se encontraba el ariete soviético.

La SD Huesca no tardó ni siquiera un minuto en poner la réplica y ahí se tuvo que erigir la figura de Tomeu Nadal para salvar dos ocasiones muy claras prácticamente de manera consecutiva y hacer que el cero a cero siguiera campeando en el marcador de El Alcoraz.

La doble ocasión dio alas a la SD Huesca y ahí vinieron los peores minutos de un Albacete Balompié que vio como rozando la media hora de juego de nuevo tuvo que aparecer la figura salvadora de Tomeu Nadal en un uno contra uno frente a Cucho tras un pase atrás demasiado comprometido de Chus Herrero.

Sin embargo, si hay algo que tiene el fútbol es que en un segundo puede cambiar todo y así habría ocurrido si Jeremi Bela hubiera encontrado portería después de una gran jugada individual en el minuto 31, pero por desgracia para los intereses del Alba el disparo del francés salió lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Remiro.

Al final, cero a cero después de unos primeros cuarenta y cinco minutos que resultaron muy vistosos para los aficionados y en los que tanto locales como visitantes gozaron de ocasiones de gol y mientras el Alba las lanzó fuera, el Huesca obligó a intervenir a fondo a Tomeu Nadal.

La segunda mitad arrancó sin cambios en ambos conjuntos y los compases iniciales gozaron de la misma intensidad y emoción que tuvo la primera. Los dos equipos querían ganar el partido y no se escatimaba a la hora de mover el esférico, gozando siempre de algo más de mordiente y verticalidad el conjunto local.

Superada la hora de juego y con el derroche realizado por la intensidad que requería el partido, las piernas de los jugadores del Albacete Balompié comenzaban a pesar y el Huesca se posicionaba de nuevo arriba a los puntos si el duelo fuese un combate de boxeo. Cucho ganó la batalla de la velocidad a la defensa blanca y de no haber sido por que no encontró portería por milímetros el cerocerísmo se hubiera roto en ese mismo instante en El Alcoraz.

Martín movió ficha en el 69 y dio entrada a Aridane Santana en sustitución de un desquiciado Zozulia que todavía desquició más a Enrique Martín en el banquillo por los gestos que realizó desde la banda el navarra al ucraniano instantes antes de decretar el cambio. Minutos después, Acuña sustituía a Bela y en en 82, Enrique Martín sorprendía a propios y extraños retirando del terreno de juego a Dani Rodríguez y dando entrada a Álvaro Arroyo.

Los cambios dieron algo mayor aplomo al cuadro blanco y el partido se plantó en el minuto 90 con el cero a cero en el marcador. Cuatro minutos fueron los añadidos.

Emoción hasta el final en El Alcoraz, con una SD Huesca volcada en ataque y con de nuevo Tomeu Nadal salvando los muebles en alguna que otra ocasión. El Alba se vació en un campo tan complicado como el oscense y sumó un meritorio y justo empate en un escenario en el que muy pocos equipos han podido pescar a lo largo de la presente temporada.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

SD Huesca: Remiro: Moi Gómez, Jair, Aguilera, Ferreiro, Melero, Cucho, Rulo, Pulido, Ávila y González. Suplentes: Santamaría (PS), Luso, Gallar, Vadillo, Kilian, Sastre y Edison. Entrenador: Rubi.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Cifuentes, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Morillas; Dani Rodríguez, Jon Erice, César de la Hoz; Bela y Zozulia. Suplentes: Miño (PS), Arroyo, Gálvez, Aridane, Acuña, Delgado y Bíttolo. Entrenador: Enrique Martín.

  • Sustituciones

SD Huesca: Alex Gallar por Ávila (min 60), Vadillo por Ferreiro (min 70) y Edison por Melero (min 80).

Albacete Balompié: Aridane por Zozulia (min 69), Acuña por Bela (min 76) y Álvaro Arroyo por Dani Rodríguez (min 82).

  • Amonestaciones

SD Huesca: Álex Gallar (TA, min 87), Cucho (min 93)

Albacete Balompié: Gaffoor (TA, min 23), Cifuentes (TA, min 55), De la Hoz (min 65), Chus Herrero (min 93)

  • Goles

SD Huesca:

Albacete Balompié:

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Prieto Iglesias (C. T. Navarro).

Árbitros asistentes: García Sabuco y Alonso López (C. T. Navarro).

Cuarto árbitro: Ávalos Martos (C. T. Catalán).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba