El IES Andrés de Vandelvira de Albacete se vuelca con ‘Save the Children’

La concejal de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez ha participado en la mañana de este jueves a los profesores y alumnos del IES Andrés de Vandelvira en la carrera solidaria en favor de “Save the Children”.

Esta acción se encuentra englobada en la programación de la “Semana Europea” que realiza el IES Andrés de Vandelvira, en la que participan cerca de 150 alumnos, españoles, italianos y alemanes de intercambio.

Mª Ángeles Martínez ha destacado el gran trabajo que desempeñan en el IES Andrés Vandelvira para tener un programa de intercambio pionero a nivel nacional, que marca muy positivamente los valores educativos que este tipo de acciones despiertan en los alumnos.

La concejal de educación ha destacado que el objetivo de este proyecto es generar un espacio de convivencia que facilite la interacción cultural al tiempo que se apuesta por la inmersión lingüística como elemento vertebrador de los distintos programas de aprendizaje de lenguas que se implementan el centro.

Una “Semana Europea” en la que han convivido alumnos de España, Italia y Alemania, y donde han realizado un gran número de actividades, como karaoke, multiaventura en las Lagunas de Ruidera, visitas programadas a Valencia, comida degustación de productos típicos, gymkana cultural, excursión a Madrid y Cartagena y esta acción solidaria “Save the Children”.

En este año 2018 han participado en esta “Semana Europea” los IES Andrés de Vandelvira (España), Städtsche Gesamtschule. Stolberg (Alemania), liceo Regina Margherita. Salermo (Italia) y Hebel Gymnasium. Pforzheim (Alemania).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba