Albacete acoge este sábado una jornada informativa sobre las últimas novedades en investigación médica sobre la Enfermedad de Huntington

Gracias a la colaboración con el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, este sábado día 14 de Abril a las 16:15 horas, se celebrará en su Salón de Actos una jornada informativa sobre las últimas y esperanzadoras novedades en investigación médica y próximos ensayos clínicos para conseguir un tratamiento efectivo para la Enfermedad de Huntington.

Además, se presentarán los servicios y terapias que la Asociación presta para mantener la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Huntington, y se facilitaran pautas y consejos prácticos para el abordaje diario por parte de las familias y cuidadores.

En esta ocasión y como indican desde la organización, “contaremos con la presencia de la doctora Dña. Ana Belén Perona, Neuróloga del Complejo Hospitalario de Albacete, con el Neuropsicólogo D. Saúl Martinez, de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona e Investigador del CIBERNED y Coordinador de la Red Europea de Estudio de la Enfermedad de Huntington”.

La Jornada estará dirigida por Ruth Blanco, Presidenta de la Asociación Corea de Huntington Española. La jornada será de acceso libre y está dirigida a afectados, familias, cuidadores y profesionales sociosanitarios interesados en la EH.

La Enfermedad de Huntington es la 3ª patología neurodegenerativa más importante tras el Alzheimer y el Parkinson, sin embargo es muy desconocida a pesar de que se estiman que la padecen más de 4.000 personas en España, y más de 15.000 están en riesgo de desarrollarla debido a su carácter hereditario e incurable.

Sus síntomas gravemente incapacitantes y de carácter progresivo, se asemejan a la unión del Parkinson, la ELA y el Alzheimer, con la diferencia de que sus síntomas se inician sobre los 35- 45 años y que su pronóstico vital es de unos 15 – 20 años.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba