Presentado el cartel de lujo del Festival del Cotolengo de Albacete

/Nacho López/Foto: María Esperanza Panduro/

El cartel del Festival Benéfico de El Cotolengo ya es una realidad y ha sido presentado este miércoles a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Museo Municipal por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

El festival de esta edición de 2018, además de tener su ya habitual tinte benéfico, servirá para homenajear a Dámaso González tras su fallecimiento, una persona que siempre se volcó tanto con la institución benéfica como en la organización de su tradicional festival.

Por ello y a diferencia de lo que suele ser habitual en este festejo, habrá un cartel de lujo compuesto por Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, El Juli, Cayetano Rivera, Paco Ureña, Rubén Pinar y el novillero local José Fernando Molina. Un elenco de figuras del toreo que a buen seguro harán las delicias de los aficionados a poco que embistan los novillos y que rendirán homenaje al ‘Rey del Temple’ en su amada Plaza de Toros de Albacete.

Manuel Serrano ha manifestado que “hoy es un día emotivo y de enhorabuena y todo es gracias a una gran persona y a un irrepetible torero como es Dámaso González. Será el primer festival del Cotolengo en el que no esté Dámaso y la ciudad de Albacete le rendirá un excepcional homenaje el próximo 13 de mayo”.

El primer edil ha agradecido “la presencia de este elenco de figuras del toreo por su implicación en el desarrollo de este festival a beneficio de El Cotolengo y ojalá se pueda producir una gran recaudación para esta importante institución benéfica como es El Cotolengo”, argumentó Serrano.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños y aficionados taurinos de la geografía española a asistir al XXIX Festival Taurino a beneficio del ‘Cotolengo’ para que puedan disfrutar de una buena tarde de toros, mientras colaboran con una noble causa, ya que los fondos recaudados irán a parar a la labor ejemplar y tan necesaria que realiza esta Institución con las personas que peor lo están pasando durante los 365 días del año.

Dámaso González Tarruella también ha tomado la palabra y ha querido también agradecer a todo el mundo que se ha volcado en confeccionar este festival en homenaje a su padre. “Ojalá haya una gran taquilla y podamos ayudar a las monjas del Cotolengo tanto como ellas lo hacen con los necesitados”.

Por su parte, Paco Ureña ha manifestado sentirse un “privilegiado por estar en una cita tan especial como esta y me siento afortunado de poder homenajear en su plaza al maestro Dámaso González y ayudar con mi presencia a una institución que se vuelca en ayudar a los demás como es el Cotolengo”, argumentó el diestro murciano para concluir su alocución manifestando que “ojalá podamos disfrutar de una gran tarde y que la recaudación sea lo mayor posible para el Cotolengo”.

Rubén Pinar tomó la palabra tras Ureña y en la misma línea que el murciano no dudó en manifestar “el orgullo que me produce estar en una cita cómo esta. Dámaso siempre se volcó con todo el mundo y nunca dudó en echarle un capote a todo aquel que lo necesitó. Ojalá y podamos disfrutar de una gran tarde de toros y que se pueda recaudar un dinero importante que sirva para ayudar al Cotolengo”, expresó el de Tobarra.

Para cerrar la rueda de intervenciones, el novillero local José Fernando Molina emocionó a los presentes al manifestar con voz entrecortada y lágrimas en los ojos que “Dámaso me trató siempre como un hijo y espero devolverle el día 13 desde el albero todo lo que él me dio”.

Las ganaderías elegidas para tal cita son ‘Samuel Flores’, ‘Daniel Ruiz’, ‘El Torero’, ‘Las Ramblas’, ‘El Capea’, ‘Encinagrande’ y ‘Sonia González’.

Las localidades podrán adquirirse en las taquillas de la Plaza de Toros de Albacete a partir del 7 de mayo. El lunes y martes de esa semana, en horario de 17:00 a 20:30 horas; el miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas; y el domingo día 13, desde las 10:30 horas hasta el inicio del Festival. Los precios oscilarán entre los 8 y 40 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba